Reconstruirán crimen en banco
La falta de personal para la realización de peritajes en el Instituto de Medicina Lega y Ciencias Forenses, podría causar un atraso en los casos de homicidios que lleva la Fiscalía Superior de Homicidio/Femicidio de la Región Metropolitana.
Dicha falencia se vio registrada en las investigaciones que se llevan a cabo por el homicidio del agente de seguridad, Saulo Lorenzo, quien fue asesinado, el pasado 12 de noviembre de 2018, mientras se encontraba laborando en el Banco General de Campo Limbergh.
En audiencia realizada el viernes, el Ministerio Público solicitó una extensión del tiempo, porque necesitan practicar algunas diligencias y una reconstrucción del caso, que por falta de peritos en el IMELCF, no han podido hacer, ya que existen muchos casos que se han registrado y todo se está aplazando.
También se estará realizando un estudio de morfología facial, para la comparación de los rostros de las cámaras de videos con los imputados.
Ya el caso había sido elevado a causa compleja, por la pluralidad de hechos y de imputados, por lo que esta extensión era necesaria al faltarle varios elementos que recabar.
Por el crimen de Saulo Lorenzo hay seis personas detenidas por los presuntos delitos de delitos de homicidio doloso agravado, asociación ilícita para delinquir y tentativa de robo agravado,