Recuperan cuerpos de 9 niños y 2 adultos, que arrastró corriente de río
Todavía falta por encontrar un niño de 4 años que se encuentra desaparecido
Una súbita crecida del río Bejuco en la provincia de Veraguas arrasó con una vivienda en la que vivían 13 personas de la misma familia. Hasta anoche, personal del Sinaproc había recuperado 11 cuerpos (9 menores y 2 adultos).
Personal del Sinaproc recorrió en botes el río y fue recuperando uno a uno los cuerpos de la familia. El último cadáver que se logró ubicar fue el de un niño de 4 años.
La humilde vivienda estaba situada a orillas del río en la comunidad perteneciente al corregimiento de Calovébora.
Personal del SENAN trasladó a la brigada del Sinaproc que se encargó de recuperar los cadáveres.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo informó a través de las redes sociales que se habían recuperar 11 cuerpos.
Hasta el momento no se han dado detalles sobre la identidad y edad de los fallecidos y desaparecidos en este incidente
Como el área de la tragedia es de difícil acceso el Sinaproc coordinó el traslado del personal con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ya que además se dificulta el traslado terrestre y los ríos están crecidos, por lo que descartaron utilizar lanchas.
"Lamento profundamente el hecho ocurrido hoy en la provincia de Veraguas con el desbordamiento del Río Bejuco. Nuestro equipo del @SENANPanama recuperó 10 cuerpos sin vida y aún seguimos en la búsqueda de 3 personas más. Extiendo mis condolencias a toda la familia y la comunidad".
También lo hizo el vicepresidente, que a través de su cuenta de Twitter (gabycarrizoj) escribió: "Recibí la triste noticia donde más de 10 personas perdieron la vida por la creciente del Río Bejuco en la provincia de Veraguas. Nuestro sentido pésame para los familiares y a toda la comunidad por este lamentable hecho.
Adonais Marín, gobernador de Veraguas dio a conocer que varias viviendas de la comunidad fueron arrasadas por las fuertes corrientes, pero sin precisar la cantidad.
Las autoridades informaron que para este lunes se intenta enviar vía helicóptero a unidades del SINAPROC, Ministerio Público, SENAN Y Policía Nacional para hacer las labores del lavantamiento de los cadáveres e iniciar con las investigaciones de rigor.
En Panamá está vigente hasta el próximo 10 de agosto un aviso de prevención "por lluvias, con actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el país".
Ante los pronósticos el Sinaproc recomendó como medidas de prevención vigilar a los menores y adultos mayores, evacuar hacia zona altas si hay riesgos de inundación, alejarse de tendidos eléctricos y no intentar cruzar ríos crecidos.
El Sinaproc informó de que "fuertes" precipitaciones han causado en las últimas horas "afectaciones en 30 viviendas" situadas en la provincia caribeña de Colón, sin registro de víctimas.
Para este domingo las autoridades ha alertado del paso de una nueva onda tropical, por lo que se prevén aguaceros con descargas eléctricas en diferentes zonas de Panamá durante esta mañana y la tarde.