Refuerzan seguridad en las playas
...
Pablo Castillo Miranda Panamá OesteCuatro personas han fallecido por ahogamiento o inmersión en estos ocho meses del presente año en las playas de Punta Chame, Malibú, El Muelle y La Boquilla de Gorgona, en Panamá Oeste.
Por tal razón, los fines de semana hay personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en el centro de mando, ubicado en Gorgona, vigilante para salvaguardar a los bañistas, ya que es una de las más visitadas, indicó el director de la citada institución, José Donderis.
Explicó que los salvavidas y voluntarios se desplazan a cubrir otras playas en Chame y San Carlos, haciendo recorridos periódicos y para comunicarles a los bañistas a la hora que deben salir del agua.
Los "No"
Recomendó que las personas deben evitar consumir bebidas alcohólicas y alimentos cuando se bañan en el mar porque eso podría provocar calambres, lo cual es una de las principales causas de ahogamientos.
Por su parte, la alcaldesa del distrito Chame, Nieves Mayorga, detalló que el Municipio se encarga de la parte administrativa, mientras que la Policía Nacional mantendrá un estricto control en la entrada de las playas de Gorgona, donde hay un cuartel policial, principalmente los fines de semana, cuando concurre gran cantidad de bañistas.
El objetivo de los operativos es preservar el orden y evitar que personas en estado de ebriedad conduzcan sus autos, poniendo en peligro sus vidas y la de terceros, detalló una alta fuente policial.