Rescatan a tres menores retenidos por supuesta secta en la comarca Ngäbe Buglé
Pino aseguró que se rescató a tres niños, y una persona que huyó.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, confirmó hoy el rescate de tres menores de edad, que estaban retenidos por una supuesta secta religiosa en la comunidad de Guayabal, en la comarca Ngäbe Buglé.
LEE TAMBIÉN: 90 meses de cárcel por llevar droga en tanques de gas
Pino aseguró que se rescató a tres niños, y una persona que huyó. Detalló que los menores están en buen estado de salud, según lo que se puede ver a simple vista.
El funcionario resaltó que todo indica que se trata de una secta religiosa, sin embargo, las investigaciones determinarán esto con precisión.
Adelantó que la operación de rescate de las víctimas estuvo a cargo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan),quienes llegaron hoy, sábado, al punto.
El Ministerio de Seguridad manifestó que recibió la denuncia sobre este hecho por parte de un periodista y de inmediato se activaron para la búsqueda y rescate de los menores de edad.
Añadió que agentes del Senan se mantienen en la comunidad en busca de los integrantes de esta secta.
El funcionario ratificó la información en una medio de una gira que realiza hoy, sábado, en San Félix, Chiriquí.
Ministerio Público inicia investigación
El Ministerio Público inició investigación por el presunto delito privación de libertad de al menos seis personas entre los que están menores de edad, por hechos registrados en el sector Llano Amador, corregimiento de Agua de Salud, distrito de Ñurúm.
La mañana de este sábado 15 de agosto personal de la institución, a cargo de la Fiscal de Asuntos Indígenas Ermelinda Jiménez, se trasladó al lugar en donde se encuentran realizando una serie de diligencias, entre ellas entrevistas con familiares de las víctimas, a fin de poder determinar los hechos.
De acuerdo con los primeros informes recabados, la situación se atribuye a la actividad de una agrupación religiosa que opera en el lugar y que presuntamente mantiene a unas personas retenidas en el lugar.
Más sobre la secta
La secta supuestamente opera en la comunidad de Guayabal en el sector de Ñurúm en la comarca Ngäbe-Buglé, en la zona de la cordillera central de la provincia de Veraguas, donde mantenían secuestrado a varios adolescentes y menores de edad, que fueron, aparentemente, golpeados.
Uno de los jóvenes que mantenían supuestamente privado de su libertad logró escapar y llegó hasta la población de Batata, donde pidió seguridad para que sus agresores no lo mataran.
Cabe destacar, que a principio de este año siete personas fueron asesinadas a manos de una secta religiosa en la comunidad comarcal de El Terrón.