Roban arma a escolta de la Gobernadora de Colón [Video]
Con golpes en el rostro terminó la madrugada de este miércoles en la comunidad de Espinar en Colón, un escolta que custodia la casa de la gobernadora de la provincia, Iracema de Dale, luego que fuera atacado por al menos 7 delincuentes que se desplazaban por el interior de la comunidad.
Se presume que esta banda de ladrones estaba a eso de las 2 de la madrugada tratando de ingresar a varias residencias para robar.
Cuando estaban en esta revisión observaron al escolta y lo sorprendieron para atacarlo.
Esto generó un forcejeo entre el escolta y los delincuentes, quienes para someterlo lo empezaron a golpear , pero más contundentes se le dieron en el rostro, para luego llevarle el arma de fuego.
Todo esto exigiendo que le entregara la llave para robar.
La comunidad del lugar al escuchar la situación alertó a los agentes de la Policía Nacional (PN).
Los policías posteriormente auxilían al escolta para enviarlo para atención médica e iniciar la investigación del caso, en la que se procedió a acordonar toda la calle.
Al parecer los delincuentes llegaron al sitio por una trocha que lo comunica con la población de Puerto Escondido, considerada una zona roja.
En horas de la mañana se conoció, de manera extraoficial, que ya se tiene dos personas capturadas, a las cuales se les vincula con este hecho.
Todo en medio de operativos no solo en la comunidad de Puerto Escondido, sino en la población vecina Villa del Caribe.
A todo esto, la mañana de este miércoles, Iracema de Dale, gobernadora de Colón, informó que los ladrones no llegaron a ingresar a su residencia, pero advirtió que esta es la tercera vez que se meten a una residencia de esta comunidad.
Una de las tesis que se maneja es que este grupo de delincuentes implica a extranjeros involucrados en estos robos con la complicidad de nacionales.