sucesos

Roban auto y artículos del Mida

Dos sujetos de 20 años fueron aprehendidos por las unidades policiales, luego de robar supuestamente un vehículo tipo “pick-up” doble cabina y otros artículos perteneciente ...

Carlos A. Rodríguez Crítica

Dos sujetos de 20 años fueron aprehendidos por las unidades policiales, luego de robar supuestamente un vehículo tipo “pick-up” doble cabina y otros artículos perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en el área de Panamá Este.

La captura se efectuó a las 2:15 a.m. de ayer martes en la vía Domingo Díaz a la altura de la Universidad Tecnológica de Panamá en Tocumen. Un policía que se encontraba de custodia de las obras de la Línea 2 del Metro de Panamá observó la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo del Estado que transitaba a esas horas de la madrugada.

Tras darle la voz de alto a los ocupantes, descubrió que uno de los ocupantes tenía en su poder una arma de fuego, por lo que fue detenido inmediatamente. Luego se confirmó que era un arma de juguete.

En el auto marca Toyota Hilux de color blanco con placa GO3806, se observó inmediatamente dentro del vagón artículos de dudosa procedencia. Otro de los ocupantes intentó darse a la fuga, pero fue detenido por otro policía a pocos metros. Un tercer sospechoso logró escaparse.

En el vagón del auto, se transportaba un televisor plasma, 1 microonda, 1 batería de carro, 1 aire acondicionado completo, 1 tanque de gas y 1 cartucho negro con enseres.

Los policías, al ver la calcomanía de la entidad gubernamental, procedieron a verificar las oficinas del Mida en Tocumen.

Al llegar se encontraron con la sorpresa de que el celador de 80 años se encontraba golpeado.

Este alegó que fue sorprendido por tres sujetos, uno de ellos armados, dentro del local del Mida, donde lo amenazaron y golpearon.

Tras someterlo, los sospechosos lograron apropiarse de los artículos, que fueron recuperaron dentro del 4x4 que también fue apropiado.

El anciano fue trasladado al hospital regional Irma de Lourdes Tzanetatos para recibir atención médica.

Las investigaciones fueron iniciadas inmediatamente por los funcionarios del Ministerio Público por el delito de robo a la propiedad del Estado, que posiblemente presentarán como elementos de acusación ante el juez de garantías, cuya audiencia se tiene prevista realizar hoy.

Más Noticias