Ruptura entre pandillas rivales; razón de matanza en San Miguelito
En el homicidio que tuvo lugar en el sector 42 de Santa Marta, ya tienen a una persona identificada como autor del delito.
Panamá- El pasado lunes se registraron tres homicidios en San Miguelito, los cuales podrían estar relacionados con una ruptura y diferencias muy marcadas que se están registrando entre grupos pandilleriles rivales que operan en el distrito.
Estas afirmaciones fueron hechas por el fiscal Julio César Villarreal, de la Sección Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional de San Miguelito, quien detalló además, que en el homicidio que tuvo lugar en el sector 42 de Santa Marta, ya tienen a una persona identificada como autor del delito. En este hecho murió Luis Gonzales, conocido como "Cholo".
Villarreal, también puntualizó que en el caso de Paraíso, donde fue asesinado Luis Alberto Miniel Lasso, de 46 años, en la vía principal del sector de Paraíso, en San Miguelito, por dos motorizados, la fiscalía ya cuenta con indicios suficientes para poder vincular a los sospechosos del crimen.
La fiscalía también adelanta la investigación relacionada con el asesinato de la señora Diva Graciela Montenegro Reyes, quien falleció luego de ser baleada por unos pistoleros mientras estos perseguían a su objetivo y dispararon dentro de la chiva de la ruta Moya- Los Andes en donde ella se transportaba.
Sobre este caso, el fiscal indicó que aún se encuentran realizando las investigaciones para "tratar de identificar" a los pistoleros. Ese día se informó que los videos de un sistema de vigilancia de un local comercial que se ubica a metros de la escena serían claves para identificar a los involucrados.
A la fecha, lo que la fiscalía si ha podido establecer que la señora Montenegro tiene dos hijos privados de libertad, por lo cual Villarreal recalcó que "por el momento no hemos podido establecer cuál de todos los heridos era el objetivo", ya que además de la fallecida, otras dos personas también resultaron heridas.
El alto funcionario, también se refirió al asesinato de Anabella Ortega, conocida como "Mirena", de 38 años, ocurrido en horas de la madrugada del sábado, 18 de mayo, en el sector de San Pancracio. Aseguró que en ese caso se manejan varias versiones de lo ocurrido con esta madre que dejó 11 hijos en la orfandad y que el caso es muy complejo, por lo cual adelantan las indagaciones con familiares y personas que pudieron haber sido testigos del hecho.