Se dilata intercambio de niños
La familia Frías Córdoba deberá esperar cierto tiempo para poder tener en su entorno al menor que por error fue cambiado al nacer en septiembre de 2011.
Luis René Ábrego CríticaCasi tres años
Dos
En septiembre de 2011 se dio el cambio por error de dos infantes que nacieron en el Hospital Santo Tomás. Edwuan Frías y su esposa Haymara Córdoba denunciaron que su bebé les fue cambiado. El Ministerio Público realizó pruebas de ADN para establecer la ubicación de los infantes y devolverlos a sus padres.
La familia Frías Córdoba deberá esperar cierto tiempo para poder tener en su entorno al menor que por error fue cambiado al nacer en septiembre de 2011.
Ayer, viernes, se llevó a cabo una reunión de acercamiento entre las familias Frías Córdoba y Rodríguez Moreno, a fin de iniciar el proceso de cambio de ambos infantes.
A primeras horas de la mañana, Edwuan Frías, quien denunció el cambio de su hijo, llegó a la Fiscalía de Familia para reunirse con los Moreno-Rodríguez, donde tuvieron el primer acercamiento con los menores.
Edwuan confesó “tener sentimientos encontrados”, ya que le resultará muy difícil entregar al hijo que él crió durante estos años, pero su corazón palpita por abrazar a su verdadero hijo.
Pasadas las 2:30 de la tarde se inició la reunión entre ambas familias para buscar los mecanismos para el cambio de los menores.
La abogada de la familia Rodríguez Moreno, Giovanni Ortega, aseguró que se ha establecido una nueva reunión para la próxima semana para concretar el cambio de los niños.
Ortega dijo que no existía una notificación en firme para realizar dicho cambio. “Teníamos información de que lo que hoy (ayer) había era un acercamiento”, comentó la jurista.
Por su parte, el abogado Juan Cerezo, representante legal de la familia Frías Córdoba, dijo que ambas partes fueron notificadas para el desarrollo de la diligencia de ayer, viernes.
A la salida de la reunión entre ambas familias no se estableció cuál día de la próxima semana deberán comparecer ante el Juzgado de Familia para seguir con los trámites correspondientes.