sucesos
Se disparan casos de abusos sexuales en Chiriquí
La fuente confirmó que 61 casos son en áreas comarcal en la provincia de Chiriquí y 43 en áreas comarcal en la provincia de Bocas del Toro.
La Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas confirmó hoy sábado que mantiene bajo investigación 280 causas penales de las cuales 104 están relacionadas a presuntos casos de abusos sexual y maltrato al menor.
La fuente confirmó que 61 casos son en áreas comarcal en la provincia de Chiriquí y 43 en áreas comarcal en la provincia de Bocas del Toro.
Sin embargo, del total de las 280 causas que adelantan se ha logrado judicializar a 56 personas y 7 personas fueron condenadas mediante acuerdos de pena, 4 por delito sexuales y tres por casos Contra el Patrimonio.
Las autoridades del Ministerio Público señalaron que cada una de las denuncias que son presentadas por familiares de las víctimas se les da el proceso que establece la ley.
Agregó que el número de denuncias de presuntos abusos sexuales indica que este tipo de prácticas delictivas no se están tolerando por los propios indígenas, lo que en años atrás era considerado como parte de sus idiosincrasias.
El Ministerio Público hace un llamado a la población en general, para que al momento de conocer de algún delito en perjuicio de menores sean presentadas para su investigación.
En los últimos meses se ha incrementado el número de denuncias por abusos a menores y maltratos, que han llevado acciones directas por los organismos de seguridad y autoridades del Ministerio Público.
Etiquetas