Se hacía pasar por enfermo para ganar compasión y luego extorsionar
.El sospechoso, se ganaba la compasión de sus víctimas entablando conversaciones ellas, a tal punto con que lograba obtener información personal de estas, así como también acceso a los contactos, fotos y vídeos de sus teléfonos celulares, lo que luego utilizaba para realizar amenazas.
Panamá- Un hombre de 26 años, que extorcionó a unas 35 personas, a través de redes sociales, haciéndose pasar —en algunas ocasiones— como enfermo, fue aprehendido este martes en el sector de Nuevo Perú, en el corregimiento de Pocrí, provincia de Coclé.
El sospechoso, se ganaba la compasión de sus víctimas entablando conversaciones ellas, a tal punto con que lograba obtener información personal de estas, así como también acceso a los contactos, fotos y vídeos de sus teléfonos celulares, lo que luego utilizaba para realizar amenazas con tal de obtener entre 1,000.00 y 1,500.00 dólares que le eran enviados a través de transferencias bancarias.
Durante la investigación previa, el personal de la División de Ciberdelito de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), también pudo establecer que el sospechoso utilizaba diferentes perfiles en redes sociales para cometer las extorsiones.
Una vez el hombre fue identificado por medio de las investigaciones, el Ministerio Público giró orden de aprehensión, llevándose esta a cabo este martes, 16 de mayo, mediante la operación 'Vecindad' efectuada en conjunto con la Policía Nacional, lo que permitió ponerlo a órdenes de las instancias judiciales para que sea procesado por el delito contra la libertad individual en la modalidad de extorsión.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ