Se hicieron pasar como clientes para robar en joyería Fénix [Video]
El oficial de policía explicó que los sujetos lograron huir en un primer auto, color azul, marca Toyota, que dejaron abandonado muy cerca del área, para luego subirse a otra camioneta, color blanco.
"Se hicieron pasar como clientes para amenazar a la dependiente de la joyería Fénix y llevarse las prendas", así lo confirmó el subcomisionado Roberto Rodríguez, jefe de la zona policial Metro Oeste.
El subcomisionado Rodríguez dijo que dos sujetos ingresaron al local, ubicado en avenida Balboa, que apenas abría sus puertas, para someter a la dependiente y sustraer las joyas que iban ser a ubicadas en el mostrador.
Resaltó que la dependiente de la joyería estaba sola y el negocio no mantenía personal de seguridad en el momento del asalto.
El oficial de policía explicó que los sujetos lograron huir en un primer auto, color azul, marca Toyota, que dejaron abandonado muy cerca del área, para luego subirse a otra camioneta, color blanco.
Este primer vehículo fue ubicado por los agentes polciiales y presuntamente había parte de las prendas robadas.
El jefe de la zona policial Metro Oeste manifestó que mantienen puntos de control y acciones policiales en los alrededores y otras zonas para dar con la captura de los sospechosos de este asalto.
Este es el segundo asalto que se perpetra en una joyería en menos de 24 horas.
Ayer, miércoles, unos cinco sujetos asaltaron una joyería Brilat, ubicada en la avenida Samuel Lewis, esquina Calle 56, en Obarrio, cuidad de Panamá.
Según información preliminar, tres de los asaltantes llegaron al local comercial vestidos con túnicas árabes llamada thawb o suriyah, y otros dos, como personal de la autoridad de aseo y con mascarillas, despojaron de sus armas de fuego a dos agentes de seguridad que custodiaban la entrada del local comercial.
Ya dentro del local rompieron las vidrieras donde estaban las prendas para apoderarse de joyas y diamantes.
La Policía Nacional solo ha ubicado hoy una camioneta en Calidonia, supuestamente, usada por delincuentes para transportarse.