Se prendió La Porqueriza; policías y maleantes intercambian disparos
En el audio de varios videos que circulan en redes sociales sobre el suceso, se pueden escuchar múltiples detonaciones de armas de fuego, muchas de las cuales le pertenecen a las unidades de la Policía Nacional.
Panamá- El sector de La Porqueriza, ubicado en el corregimiento de Pueblo Nuevo, se prendió la tarde de este domingo, 5 de marzo y no por llamas, sino debido a un intercambio de disparos entre unidades de la Policía Nacional y sujetos del lugar.
En el audio de varios videos que circulan en redes sociales sobre el suceso, se pueden escuchar múltiples detonaciones de armas de fuego, muchas de las cuales pertenecen a las unidades de la Policía Nacional que se presentaron al lugar.
Durante el intercambio de disparos, muchos residentes de La Porqueriza corrieron a refugiarse en la seguridad de sus viviendas, mientras otros, simplemente, se quedaron en la orilla de la vía a observar de primera mano lo que ocurría.
El subcomisionado Edgardo Núñez, Ejecutivo de la Zona Policial de San Francisco, explicó que la situación inició, luego de que varias unidades acudieran al calle 22, conocida como La Porqueriza, tras recibir una denuncia sobre la presencia en el sector de un sujeto con casos pendientes y que posiblemente portaba armas de fuego.
Al llegar a la calle 22, residentes del sector intentaron impedir la captura del sospechoso, agrediendo a los uniformados, lanzándoles botellas y otros objetos contundentes.
Núñez destacó que, además, miembros de pandillas que operan en La Porqueriza, realizaron detonaciones con armas de fuego en contra de las unidades por lo que se redobló el personal asignado a atender el incidente y así tomar control del área.
Una vez retornó la calma, las unidades de la Policía realizaron varias diligencias de allanamientos que le permitieron aprehender al sospechoso que inicialmente habían ido a buscar y a otros dos presuntos tirados, los cuales serán procesados por irrumpir la labor policial y alterar la convivencia pacífica.