sucesos
¡Se salvó! Rescatan a turista suiza de 13 años de fuertes olas
El rescate de esta menor extranjera se dio pasado el mediodía de este domingo cuando se registraban fuertes oleajes en esta playa.
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil, auxiliaron a una menor de 13 años de nacionalidad suiza, que estaba siendo golpeada por las fuertes olas de la Playa de Las Lajas en el distrito de San Félix en la provincia de Chiriquí.
El rescate de esta menor extranjera se dio pasado el mediodía de este domingo cuando se registraban fuertes oleajes en esta playa.
Armando Palacios, director de Sinaproc, manifestó que los guardavidas de la institución lograron sacar a la adolescente del agua y al verla agitada, fue trasladada en un vehículo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), al Hospital de San Félix, para una evaluación médica.
El personal rescatista de SINAPROC, procedió a colocar bandera amarillaen la Playa de Las Lajas y advirtieron a los bañistas, sobre el riesgo que representa ingresar al agua con las fuertes olas que se registran en la zona.
Cabe mencionar que, a las 10:35 de la mañana, de este domingo también se reportó que un menor estaba siendo arrastrado por las olas, en el área privada de la playa, a unos 400 metros del área de cobertura, sin embargo, al llegar al sitio, ya sus padres habían logrado recuperar al niño del agua y se encontraba en buen estado de salud.
Sinaproc mantiene un aviso de prevención por las condiciones ventosas típicas de la temporada.
Dicha condición obedece a que los vientos alisios del norte estarán incursionando sobre la región, aunado a los efectos locales generados por las montañas; lo que mantendría el viento acelerado con velocidades significativas, según indica un Aviso de Vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
Se esperan vientos sostenidos entre 10 km/h a 25 km/h y periodos con ráfagas desde 30 km/ a 45 km/h. En las regiones montañosas, los vientos sostenidos podrían oscilar entre los 20 km/h a 35 km/h y ráfagas desde los 50 km/h.
SINAPROC advierte extremar la seguridad por posible caída de árboles y otros objetos por este evento.