Se suicida homicida de menor de 5 años
En el lugar se mantiene personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y funcionarios del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver y posteriormente ser enviado a la morgue judicial en David.
Panamá- En horas de la madrugada de este viernes fue encontrado sin vida Óscar Garay Bonilla, de 25 años de edad, dentro de una celda de la Cárcel de David en la provincia de Chiriquí y quien era el presunto homicida de una menor de 5 años en un hecho ocurrido en el distrito de Gualaca, el pasado martes.
LEE TAMBIÉN: Transportistas advierten de fuertes medidas ante incremento de combustible
Según se indicó, Garay al momento de ser encontrado, presuntamente, estaba colgado, donde al parecer utilizó una sábana para cometer el suicidio.
Testigos del hecho indicaron que el privado de libertad fue encontrado pasada las 2:00 de la madrugada en la celda 4 pabellón 12 sector "E", de inmediato se solicita la asistencia de una ambulancia, donde el personal de emergencias certifica que el sujeto se mantenían sin signos vitales.
En el lugar se mantiene personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y funcionarios del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver y posteriormente ser enviado a la morgue judicial en David.
Se espera que sea a través del examen de necropsia que practiquen los médicos forenses que se determine las causas del fallecimiento.
El pasado miércoles, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, había imputado cargos al hoy occiso por el femicidio y violación de una menor de cinco años y posteriormente ordenó que fuera traslado a un centro penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí, durante el término de seis meses mientras se realizaban las investigaciones.
Garay Bonilla, de la etnia ngäbe, fue que presuntamente violó a una pequeña de tan solo cinco años, la estranguló y la golpeó en la cabeza con una piedra, posteriormente la dejó abandonada en un potrero en el sector de Bajo Paraíso en el distrito de Gualaca.
Comunicado oficial
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), informa de la muerte del privado de libertad Oscar Garay Bonilla, en el centro penitenciario de Chiriquí, el cual estuvo presuntamente implicado en un delito contra la vida e integridad sexual de una menor de edad.
El suceso se registró en la celda 4, Pabellón 12, del sector “E”, lo que propició la intervención de paramédicos quienes dictaminaron que el privado de libertad no mantenía signos vitales. Se presume sea suicidio, por lo cual se puso en conocimiento a las autoridades competentes para las respectivas investigaciones del caso.
La DGSP, en cumplimiento con el protocolo de actuación en caso de fallecimiento de las personas privadas de libertad, procedió a comunicar a la defensa pública.
Etiquetas