Seguirá trabajando
El Tribunal Superior de Apelaciones decidió mantener la medida de trabajo comunitario al excampeón mundial de boxeo Celestino “Pelenchín” Caballero, el cual consiste de ayudante general en el Municipio de Colón.
La audiencia se llevó a cabo en el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora la mañana de ayer lunes. La Fiscalía había solicitado que cambiaran la medida actual y que fuera llevado a la cárcel y pagara sus cinco años de condena, ya que el exboxeador estaba realizando funciones distintas a las acordadas en el Municipio de Colón.
La defensa de “Pelenchín” dijo que su cliente realizaba las funciones que le indicaba el director de Ornato y Aseo del Municipio de Colón, Gilberto De Valencia, los días acordados en la audiencia de cumplimiento, mientras que la Fiscalía manifestó que el exboxeador realizaba funciones que no le correspondían: como colocar multas a comercios actuando como inspector.
La solicitud fue rechazada por el Tribunal de Apelaciones al considerar que no se ha incumplido con la medida de trabajo comunitario.
El exboxeador Celestino “Pelenchín” Caballero fue condenado a 5 años de prisión por el delito de tráfico de drogas, tras ser detenido en marzo de 2016 con 10 kilos de cocaína en su auto.