SICARIOS MATAN A NIÑO Y ADULTO EN MONAGRILLO
A las 9:30 p.m. del sábado una noche deportiva se transformó en un baño de sangre en el estadio Juan Elías Rodríguez, en el sector de La Dormidera, en Monagrillo, cuando sicarios repartieron bala y cobraron la vida del niño Luis Daniel Campos, de 8 años, y de Francisco Rubiel Valdés Martínez, de 33 años.
La tragedia se dio cuando decenas de personas disfrutaban de un partido de sóftbol femenino, y de un ambiente festivo y llegaron cuatro sujetos encapuchados a bordo de una camioneta gris y empezaron a disparar contra Francisco, apodado "Bujin"-
La víctima quedó tendida en el pavimento, mientras sus familiares gritaban consternados por lo ocurrido y los asistentes corrían para protegerse de las balas.
El comisionado Lizandro Concepción indicó que la víctima tenía antecedentes penales y que todo apunta a que el ataque estaba dirigido a él.
El niño Luis Daniel C., jugaba con otros menores, entre ellos su hermanita, y al momento del ataque trató de huir asustado, pero fue alcanzado por las balas disparadas por los pistoleros, y falleció en el hospital Gustavo Nelson Collado. Su hermanita Arianys, de 12 años, fue herida en el muslo derecho.
Jorge Luis Cedeño, de 19 años, recibió herida en la pierna izquierda; Elvia Bravo, de 54 años, resultó con rozón en el muslo derecho y Alejandro González, también fue alcanzado por las balas.
Sobre Francisco, los reportes policiales indican que fue investigado tras el homicidio de una prestamista, de 44 años, ocurrido en el 2020, la cual fue también asesinada por encapuchados en la calle de La Dormidera, en Chitré.
Para el exmayor Felipe Camargo ese tipo de situaciones requieren de una investigación interna dentro de la zona policial de Herrera para saber dónde estuvo el fallo porque le violaron su sector de vigilancia.