Simulacro: Liberan a rehenes en medio de asalto bancario [Video]
Uno de los primeros rehenes liberado fue un hombre que hablaba inglés.
¡Simulacro! Sanos y salvo resultaron un grupo de rehenes en medio de un intento de robo por dos supuestos trabajadores, que realizaría labores de fumigación, en la sucursal del Banco Nacional, ubicada entre vía Porras y Calle 50.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Los asaltantes, haciendo pasar por los trabajadores, lograron ingresar al banco, sin embargo, causaron sospecha e inmediatamente se procedió activar el botón de alerta que tiene conexión con la Policía Nacional.
Ante la situación, los delincuentes tomaron de rehenes a clientes y funcionarios bancarios.
Los primeros en llegar fueron policías linces, en un periodo de 18 segundos, quienes informaron a los superiores sobre el suceso que registraba en la entidad bancaria.
Las calles adyacentes fueron cerradas e inmediatamente unidades policiales especiales y policías regulares se activaron y rodearon el banco. A lo alto del techo había francotiradores, helicópteros sobrevolaban, y las ambulancias estaban lista en caso de reportarse heridos.
Se activó el Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia “C5”, y otro centro de operaciones en el lugar, a fin de planificar las acciones policiales y dirigir las negociaciones que se sostendría con los asaltantes con el objetivo de lograr la liberación de los rehenes.
Uno de los primeros rehenes liberado fue un hombre que hablaba inglés. Pero, poco a poco fueron liberados los demás . Los malhechores se rindieron y fueron capturados.
Operatividad del simulacro
En tanto, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, explicó que este ejercicio buscaba medir la aplicación de los protocolos en materia de seguridad para mejorar la capacidad de respuesta en situaciones hipotéticas de emergencia, como robos, donde se vea involucrada la seguridad de los clientes.
Agregó, que este simulacro servirá para corregir debilidades, y permitió a las unidades especializadas policiales aplicar las estrategias y conocimientos adquiridos.
Dornheim aclaró que este simulacro de toma de rehenes en el Banco Nacional, ubicado entre la vía Porras y Calle 50, estaba planificado desde hace meses y no está relacionado con el robo efectuado ayer, miércoles, en perjuicio de Banco General de Parque Lefevre.
Indicó que desde 1992 no se efectuaba un ejercicio de este tipo.