Sorprenden a bañistas en balneario de El Empalme en plena cuarentena total
Las unidades procedieron aprehender a doce ciudadanos adultos y a cuatro menores de edad, quienes estaban bañándose en el río Changuinola, justo en el momento que las unidades acuden al lugar.
Unidades de la Policía Nacional en la provincia de Bocas del Toro, procedieron a la retención de casi una veintena de bañistas que se mantenían en un balneario, ubicado en el sector de Charagre, en El Empalme.
Se conoció que se trató de una llamada anónima que recibieron unidades del servicio preventivo de la estación policial de Changuinola, donde informaban de un grupo de bañistas que se mantenían en el sector de Charagre, en el corregimiento de Finca Las Treinta. Al legar al lugar, las unidades comprobaron que efectivamente el grupo de personas se encontraba bañándose, ignorando la cuarentena total que rige durante este fin de semana para esta provincia para tratar de frenar la propagación del coronavirus en la región.
Las unidades procedieron aprehender a doce ciudadanos adultos y a cuatro menores de edad, quienes estaban bañándose en el río Changuinola, justo en el momento que las unidades acuden al lugar.
Estas personas se habían traslado al sitio en un busito tipo coaster de color blanco con celeste, de la ruta Las Treinta -Changuinola y en una camioneta de color rojo vino.
Tras la aprehensión, los bañistas fueron trasladados ante un juez de paz del corregimiento de Changuinola para que se aplicarán las multas correspondientes en este caso de veinticinco dólares a cada uno ($25.00) por ser primera vez, mientras que los menores de edad fueron llevados a la sede de la Policía de Niñez y Adolescencia donde sus padres serán sancionados ejemplarmente por las autoridades competentes.
Mientras que a los conductores de ambos vehículos se les aplicó su respectiva infracción del tránsito y los autos fueron remolcados en grúas, para que procedan con el trámite correspondientes para sus retiros.
La Policía Nacional en esta provincia, señaló que no va a permitir este tipo de irregularidades, donde todas estas personas hicieron caso omiso al Decreto Ejecutivo N° 873 del 20 de julio de 2020, que establece el toque de queda y cuarentena total los fines de semana en toda provincia de Bocas del Toro.
El Minsa pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad y respetar los decretos que rigen, ya que son por el bien de la población y para la disminución de casos por el Covid-19.