Taxista agresor no queda detenido
Este hecho fue repudiado por la sociedad por la manera en que se presenció al transportista mientras golpeaba a una mujer. El Ministerio Público no estuvo de acuerdo con la medida cautelar.
La medida cautelar de reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes le fue impuesta al taxista Francisco Valerio Camargo, de 50 años, quien el pasado martes 25, presuntamente, agredió física y psicológicamente a la doctora Kery Johnson, de 45 años, en medio de una protesta de un grupo de transportistas, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
El transportista no podrá acercarse a la víctima ni a los testigos, según lo dispuesto por el Tribunal de Garantías de la provincia de Bocas del Toro.
El Ministerio Público (MP) apeló a la decisión adoptada sobre la cautelar, por lo que la audiencia se fijó para el próximo 4 de julio.
Se había solicitado el retiro de la licencia de conducir del procesado, pero tampoco fue avalado en la audiencia.
Al procesado se le imputó cargos por el presunto delito de violencia de género. En un video que circuló en redes sociales, se observa cuando una mujer hace una filmación y señala al sujeto como “este es el vulgarcito”.
Luego este se abalanza sobre una mujer de tez morena y la abofetea, mientras quien filmaba le decía: “Ey, qué te pasa enfermo, le pegaste a la doctora, estúpido; le pegaste a la doctora, infeliz... vas para la cárcel”.
El fiscal Julio Campines sostuvo que el MP realizó su trabajo, y que es determinación del tribunal considerar que ese caso en particular se le pueda dar una medida distinta a la detención provisional.