Trabajadora social de Senniaf es imputada por maltrato agravado a menores
Explicó que la exfuncionaria era el enlace sobre la disponabilidad de colocar a los menores en albergues, pero sobre todo garantizar su protección y sin riesgo.
Una trabajadora social de la Senniaf fue imputada hoy, miércoles por los cargos de delito de maltrato agravado, quien permitió el ingreso de menores a un centro de rehabilitación para adultos.
LEE TAMBIÉN: Buscan a Clemente que está desaparecido desde 2019
El juez de garantías decretó a la funcionaria la medida de prohibición de salida del país, reporte periódico cada 15 días el Ministerio Público, destitución del cargo, y prohibición de acercarse a las sedes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
El fiscal de Familia, Aurelio Vásquez, detalló que la trabajadora social laboraba en la dirección nacional de Protección de Derechos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Explicó que la exfuncionaria era el enlace sobre la disponabilidad de colocar a los menores en albergues, pero sobre todo garantizar su protección y sin riesgo.
Vásquez dijo que a pesar haber solicitado la detención provisional, el juez tomó la decisión de aplicar otras medidas cautelares a la exfuncionaria.
La audiencia inició a las 9:00 a.m. de hoy en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.
Ayer, a otro exfuncionario de Senniaf fue también imputado con los mismos cargos por este mismo caso.
Etiquetas