Trabajadores limpiaban destrozos por crecida de río; se topan con un cadáver
El cuerpo fue ubicado en el sector de Los Cantares en Paso Ancho, de Volcán, cuando se llevaban a cabo los trabajos de limpieza del río.
Equipos de trabajo de la Alcaldía de Tierras Altas se llevaron una sorpresa la tarde de este domingo, cuando realizaban labores de limpieza del río Chiriquí Viejo, producto de las lluvias que se registraron en las últimas horas, cuando observaron el cadáver de una menor.
El cuerpo fue ubicado en el sector de Los Cantares en Paso Ancho, de Volcán, cuando se llevaban a cabo los trabajos de limpieza del río.
Los trabajadores de forma inmediata dieron aviso a unidades de la Policía Nacional quienes confirmaron el hecho y solicitaron a las autoridades proceder al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.
El cuerpo de la menor, hasta ahora de generales desconocidas, fue sacado del río por personal del Sistema Nacional de Protección Civil hasta un lugar seguro para que personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y funcionarios del Ministerio Público realiza la diligencia de levantamiento.
El hallazgo se dio en medio de una empalizada cuando los trabajadores se mantenían en la limpieza del afluente y observan el cadáver.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para conocer la identidad de la víctima; sin embargo moradores del área de Tierras Altas no descartan que se trate de una menor de 12 años de la etnia Ngäbe quién había sido reportada como desaparecida en la comunidad de Nueva Suiza.
En la provincia de Chiriquí se registran 18 víctimas por inmersión en lo que va del año 2021.
Etiquetas