Traficante condenado por caso de drogas en Costa Rica se escondía en Panamá
El sujeto, que era buscado en Costa Rica, fue capturado en suelo panameño en el sector de Paso Canoas, en Corredores, luego de que oficiales del Senafront, detectaran al sujeto de apellido García en condición migratoria irregular.
Mediante un trabajo en conjunto realizado entre autoridades de Panamá y Costa Rica, se logró dar con la captura de un sujeto que se mantenía prófugo por un delito cometido en territorio tico.
El sujeto, que era buscado en Costa Rica, fue capturado en suelo panameño en el sector de Paso Canoas, en Corredores, luego de que oficiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), destacados el Centro de Cooperación Binacional Policial, detectaran al sujeto de apellido García en condición migratoria irregular.
Panamá coordinó con Costa Rica para la verificación del sujeto, quien mantenía una orden de captura pendiente por parte del Juzgado de Ejecución de Penas del país hermano.
El sujeto estaba siendo buscado desde febrero del año pasado por tener pendiente una sentencia por el delito de tráfico de drogas.
Sin embargo, posiblemente para evadir la justicia costarricense, el sujeto había huido hacia Panamá donde permaneció de manera irregular.
Es por ello que, tras ser entregado a los cuerpos policiales costarricenses por parte de las autoridades panameñas, García quedó a la orden de las autoridades judiciales para que cumpla la sentencia pendiente.
El Centro de Cooperación Policial Binacional (Costa Rica-Panamá) se ubica en Paso Canoas de Corredores, frontera sur.
Dicho centro se encuentra en servicio desde el 14 de junio del 2019 y constituye una muestra de las excelentes relaciones de fraternidad y cooperación entre Panamá y Costa Rica para luchar contra las distintas modalidades de manifestaciones delictivas transfronterizas.
Ambos países mantienen en el Centro Binacional, oficiales de la Policía Migración, Fuerza Pública, Policía de Fronteras y Aduanas.
Etiquetas