¡Tragedia en Bayano! Reportan dos turistas muertos; también hay heridos y 1 desaparecido
Datos preliminares indican que una excursión compuesta unos de 15 turistas y dos guías, quienes se desplazaban a bordo de una lancha, fueron sorprendidos por un deslizamiento (alud), de tierra mientras se encontraban dentro de una de las cuevas.
Panamá- Muertos, heridos y desaparecidos, es el saldo que dejó un suceso ocurrido pasadas la 1:00 de la tarde de este domingo en una de las cuevas que se ubican en el área turística de río Tigre, en la comunidad Pueblo Nuevo, muy cerca del lago Bayano, en Chepo, Panamá Este.
Datos preliminares indican que una excursión compuesta unos 15 turistas de nacionalidad panameña y venezolana, además de un guía, quienes se desplazaban a bordo de una lancha, sufrieron un percance mientras se encontraban dentro de una de las cuevas.
Sobre el suceso se manejaban dos versiones, una que indicaba que fueron sorprendidos por un deslizamiento (alud), de tierra mientras se encontraban dentro de una de las cuevas y otra que habla de una cabeza de agua, pero luego el Carlos Rumbo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó que fue por una cabeza de agua.
Extraoficialmente, se habla que dos personas murieron, cinco quedaron gravemente heridas y otras 8 estaban desaparecidas, pero al final de la tarde fueron ubicadas y una permanece desaparecida. Por el memento se desconoce si los muertos son turistas o guías.
LEE TAMBIÉN: ¡Culpables! Siete integrantes de secta El TerrónLas unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), fueron las primeras en llegar a la zona del suceso y luego se sumó el personal del (Sinaproc, para colaborar en las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.
Los heridos fueron trasladados a un centro médico ubicado en Tortí, Chepo, para que recibieran atención especializada.
Las cuevas forman parte de las riquezas que posee el área del Lago Bayano, las cuales se formaron hace muchos años.
Por su parte la empresa Bayano Caves emitió un breve comunicado a través del cual aseguraron que no están vinculados a la tragedia ocurrida este domingo.