Trasladan a indígenas amarrados, con fuerza 'anormal' y en trance
Este caso llamó la atención en redes por un video que circuló en las redes de dichas personas amarradas.
Esta mañana la Fiscalía de Bocas del Toro junto al Servicio Nacional Aeronaval realizaron el traslado de dos personas desde Alto Refugio, Comarca Ngäbe Buglé a un centro médico, esto luego que presentaran síntomas raros y quedaran en un trance. Autoridades investigan qué pasó.
LEE TAMBIÉN: Cambios en el horario de visitas a centros penitenciarios en enero
Este caso llamó la atención en redes por un video que circuló en las redes de dichas personas amarradas.
Se informó que residentes de la comunidad ubicada en Alto Refugio, en Bocas del Toro, estaban desesperados, y desde hace cuatro días no dormían, porque dos de sus moradores se encuentran en una especie de trance o euforia que los mantiene alterados. Corren y gritan, por lo que tuvieron que amarrarlos para protegerlos.
Por su parte, la activista de derechos humanos Lucy Córdoba, dijo que los afectados son un joven de unos 24 años y una mujer de unos 35, ambos miembros de una misma familia y de la etnia ngäbe.
Aseguró que los miembros de la comunidad indígena acudieron a ella para que los ayude a conseguir apoyo para que las autoridades los trasladen a un centro médico donde los atiendan y estabilicen.
El joven y la mujer no habían comido nada ni bebido agua desde el martes, cuando inició el suceso, por lo que ya se encuentran deshidratados.
Ambos manifiestan una fuerza "extraordinaria" o "anormal", que les impide controlarlos, por lo que no les quedó más que amarrarlos, por temor a que se "maten", "se lancen por un barranco" o le hagan daño a alguien.