Un desliz, el nombre de testigo protegido y $300 de multa en caso pinchazos
La revelación le costó a la funcionaria del Ministerio Público una multa de 300 dólares y la reacción tanto de los abogados del exmandatario como de juristas, que críticaron el "desliz" de la fiscal.
Un video en el que la fiscal Elizabeth Carrión menciona el nombre del testigo protegido en el caso de los "pinchazos" causó revuelo dentro y fuera del Sistema Penal Acusatorio, donde se sigue un juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli:
La revelación le costó a la funcionaria del Ministerio Público una multa de 300 dólares y la reacción tanto de los abogados del exmandatario como juristas, que críticaron el "desliz" de la fiscal.
El juez Roberto Tejeira, presidente del Tribunal de Juicio, reprendió a los fiscales del Ministerio Público, expresando de que no era posible que la misma institución que tenía que brindarle protección al testigo protegido, fue la que reveló su nombre.
Uno de los primeros en reaccionar ante las palabras de Carrión fue el abogado Ernesto Cedeño, quien expresó en Twitter: "que alguien me explique, cómo es posible que una fiscal, diga el nombre del testigo protegido a los periodistas, al que debía ella misma proteger".
El video en cuestión fue subido a la cuenta de Twitter del Ministerio Público, en horas de la tarde del jueves 30 de mayo, minutos después de que finalizó la participación del testigo protegido en el juicio oral que se celebra en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.
Tras la aplicación de la multa el video desapareció de la cuenta de Twitter del Ministerio Público.i.
#NacionalCri Tribunal de Juicio multa con $300 a la fiscal Elizabeth Carrión por revelar el nombre del testigo protegido en caso pinchazos. https://t.co/K3m891JQcB pic.twitter.com/cPXhUXviiY