Asistente de AI de Google apunta a trascender el altavoz inteligente
El Asistente de Google, conocido principalmente como la voz del altavoz inteligente de Google Home, es cada vez más fundamental para los nuevos productos de Google.
Cuando Google lanzó su ahora distintivo asistente digital en 2016, ya estaba en peligro de convertirse en un agente también.
En ese momento, Amazon había estado vendiendo su altavoz inteligente Echo, impulsado por su asistente de voz Alexa, durante más de un año. Siri de Apple ya tenía cinco años y era familiar para la mayoría de los usuarios de iPhone. La entrada principal de Google en el campo hasta ese momento era Google Now, una aplicación vinculada al teléfono que tomaba los comandos de voz pero no respondía.
Ahora, el Asistente de Google, conocido principalmente como la voz del altavoz inteligente de Google Home, es cada vez más fundamental para los nuevos productos de Google. Y aunque sigue siendo eclipsado comercialmente por Alexa, sigue empujando los límites de lo que la inteligencia artificial puede lograr en los entornos cotidianos.
Por ejemplo, Google el año pasado anunció un servicio de Asistente llamado Dúplex, que según dice puede llamar a restaurantes y hacer reservaciones para usted. Dúplex aún no está disponible ampliamente fuera de los teléfonos Pixel de Google en los EE. UU. Alexa y Siri hasta ahora no ofrecen nada similar.
Se espera que Google anuncie actualizaciones y expansiones de su Asistente de AI en su conferencia anual de desarrolladores este martes.
Aunque los asistentes de voz se han extendido en los teléfonos inteligentes y en los automóviles y las oficinas, en la actualidad se encuentran más comúnmente en el hogar, donde las personas tienden a usarlos con altavoces inteligentes para actividades simples como tocar música, programar temporizadores y controlar el clima. Los dispositivos Echo de Amazon mantienen una fuerte ventaja en el mercado, según eMarketer ; la firma estima que el 63% de todos los usuarios de altavoces inteligentes de los EE. UU. hablarán con un dispositivo de Amazon este año, en comparación con el 31% que usará Google. El HomePod de Apple es una mera idea de último momento, agrupada en la categoría "otros" que tiene un 12% combinado.
Más ampliamente, sin embargo, la competencia es mucho más difícil de evaluar. Google afirma que el Asistente ahora está disponible en más de mil millones de dispositivos, aunque muchos de ellos son teléfonos inteligentes cuyos propietarios quizás nunca hayan pronunciado la frase de activación del Asistente, "OK Google".
LEE TAMBIÉN: Microsoft centra todos sus esfuerzos en la nube y la inteligencia artificial
El Asistente de Google no registra los comandos de los usuarios de forma predeterminada, a diferencia de Alexa, pero la grabación debe estar activada para acceder a algunas de las funciones del Asistente, incluida una popular que le permite reconocer a diferentes usuarios por voz.
Amazon y Google pueden unirse en diferentes métricas, pero la medida real es qué tan bien lograron ese objetivo, dijo el analista de Gartner, Werner Goertz.
Los lazos profundos de Amazon en las compras hacen que Alexa sea la asistente perfecta para agregar artículos a su lista de la compra o colocar un pedido rápido de jabón para lavar platos. Las décadas de tecnología de búsqueda profunda de Google lo convierten en el líder en buscar o responder preguntas que pueda tener y personalizar sus respuestas según lo que Google sepa sobre usted de sus búsquedas anteriores, sus movimientos o su navegación web.
Todo esto, por supuesto, refuerza el negocio de publicidad clave de Google, que se basa en mostrarle anuncios orientados a sus intereses.
Al principio, el Asistente para el hogar actuaba principalmente como un motor de búsqueda vocal; También podría llevar a cabo algunas tareas adicionales como iniciar tus listas de reproducción de Spotify. Sin embargo, a lo largo del tiempo, ha agregado docenas de idiomas, se ha asociado con más de 1,500 compañías de casas inteligentes para controlar luces, cerraduras y televisores y ha aprendido a identificar a los miembros de cualquier hogar por voz.
También ha ampliado la cantidad de aplicaciones y otras compañías con las que trabaja y se ha trasladado a Google Maps como una forma de enviar mensajes de texto mientras conduce.
Tanto Google como Amazon planean nuevas expansiones. El año pasado, Amazon presentó una serie de aparatos para el hogar con Alexa incorporada, incluido un microondas "inteligente". En la exhibición de gadgets del CES de este año, mostró un dispositivo conectado por teléfono que lleva a Alexa a los autos.
Google respondió con actualizaciones de su sistema Android Auto en expansión, que obtuvo la capacidad de Asistente el año pasado.
A medida que Assistant y Alexa se vuelven más inteligentes, más rápidos y más personalizados, los analistas esperan que su alcance sea más amplio y más ubicuo. Los oradores, dijo Victoria Petrock, analista de eMarketer, están "acostumbrando a las personas a hablar con sus dispositivos". Finalmente, dice, si puede hablar directamente con su microondas, televisor y luces, no necesitará los parlantes, excepto tal vez reproducir música.
En estas áreas emergentes, Google espera superar a sus rivales con sus fuertes avances con los teléfonos inteligentes y los autos Android. Pero se enfrenta a la competencia en muchas de estas áreas, no solo de Amazon, sino también de Apple y Microsoft.
Google I / O comienza a las 10:00 am de este martes en Mountain View, California. Se espera que la compañía anuncie un teléfono Pixel menos costoso y actualizaciones para sus dispositivos domésticos inteligentes.
Etiquetas