Bubble Streaming, la nueva forma de generar ganancias por medio de los 'lives'
Este herramienta es muy versátil y permite vivir toda la experiencia completa desde la creación del evento hasta la transmisión del mismo, todo dentro de un mismo app.
En la actualidad debido a la pandemia del Covid19, la audiencia de los streamings en vivo se ha duplicado debido a que muchas personas prefieren mantenerse en aislamiento, esto es compararción al 2019, según el informe de StreamLabs.
LEE TAMBIÉN: Claro Video presenta sus estrenos exclusivos para el mes de mayo
Alrededor de 30 mil millones de horas de contenido en 2020 incluyendo todas las plataformas existentes se han generado, lo que se traduce en un 78,5% más que en el año anterior, sin embargo, los creadores de contenido no tienen la capacidad, en su mayoría, de generar ingresos a través de estas transmisiones, o lo hacen a través de engorrosos modelos de facturación.
Viendo estra llamativo escenario, TRIBU network, la primera red social 100% panameña, creada para generadores de contenido, ha lanzado recientemente una actualización dentro su app llamada Bubble Streaming, que permite realizar transmisiones en vivo gratuitas o de pago, interacciones más dinámicas y divertidas, venta de productos digitales o tangibles en tiempo real durante la transmisión y hasta programar futuras transmisiones o eventos para los miembros y no miembros de la tribu.
Bubble Streaming, se constituye en una herramienta muy versátil que permite vivir toda la experiencia completa desde la creación del evento hasta la transmisión del mismo, todo dentro de un mismo app, generando un link URL que tanto el generador de contenido como a su audiencia puede compartirlo a través de sus redes sociales o chats a otras personas interesadas en participar, convirtiéndose en una manera fácil de obtener todo en uno.
Entre las ventajas que tiene, se puede mencionar las siguientes:
● Permite crear eventos, agendarlos y colocarles una foto de portada.
● La herramienta envía recordatorios del evento a los participantes 3 días, 3 horas y 10 minutos antes del evento, lo que permite alertar a la audiencia de las transmisiones que están a punto de iniciar..
● Permite establecer un precio para la transmisión, tanto para los miembros de la TRIBU como los no miembros, o mantenerla gratis.
● Permite generar códigos de acceso para el ingreso a la transmisión, evitando de esta manera hackeos o intromisiones al “en vivo”.
● Permite interacciones más dinámicas durante la transmisión a través de encuestas, votaciones, comparativos, compartir videos de plataformas como youtube y hasta vender productos y/o futuros eventos en tiempo real, captando la atención y ánimo de la audiencia en el momento.
● Permite tener hasta 3,000 personas conectadas al live streaming a través del app o en su nueva versión web https://tribu.network/.
● Permite contar con hasta cuatro expositores de manera simultáneamente, lo que te facilita realizar eventos con invitados durante la transmisión.
Iván Kourany, creador del proyecto, afirma lo siguiente: “Bubbles Streaming es la nueva forma de hacer streaming fácil, monetizable y divertida, ya que ofrece todo en uno, brindándole a la audiencia un ambiente amigable, divertido, sin muchos pasos, ni tener que salir de ella para hacer pagos, agendar o interactuar”.
Detalla que en términos de monetización, TRIBU Network permite a los generadores de contenido obtener ingresos a través del modelo de suscripción a una determinada Tribu, el envío de dinero a través de los emoticones llamados Amojies, con los que un suscriptor puede premiar un determinado contenido o adquirir servicios o productos en la plataforma, y a través de la comercialización de eventos en vivo en Bubble, que incluye un Market Place donde colocar productos y servicios a la venta durante las transmisiones.
“En TRIBU no pretendemos que los creadores de contenido eliminen ninguna otra red social que ya utilicen de manera exitosa. Al contrario, invitamos a estos creadores de contenido de TRIBU a que las aprovechen para mercadearse y publicitarse, atrayendo a sus usuarios a esta red social en la que podrán monetizar su contenido más exclusivo”, agrega.
Para todos los interesados está disponible para dispositivos Android y iPhone a través de las plataformas Google Play y AppStore, y cuenta además con una versión utilizable en cualquier navegador accediendo a la dirección web https://tribu.network/. En caso de alguna consulta por favor contactar a: Lisseth Lee al +507 6234-9837 o a ll@logoscomunicacion.net
Etiquetas