tech507
Crean una pantalla de invisibilidad con la capacidad de ocultar tanques
La compañía no está dispuesta a vender su tecnología, sino que con las patentes presentadas durante este año planea lanzar el producto al mercado en el futuro.
Aunque en el pasado esto podría haber sido considerado imposible, la tecnología ha avanzado tanto que una compañia canadiense ha logrado crear unas pantallas de invisibilidad capaces de ocultar tanto a las personas como objetos, no sólo a simple vista, sino también de la detección de infrarrojos y de la tecnología de imagen térmica.
Esta nueva tecnología se llama Quantum Stealth y ha estado en proceso de desarollo desde el 2011 por HyperStealth, compañía que se dedica a la fabricación de uniformes militares con sede en Canadá. Esta semana la firma ha publicado varios videos mostrando las habilidades de las pantallas.
Además de la invisibilidad, Quantum Stealth posee una gran capacidad de adaptabilidad: la pantalla se dobla fácilmente, gracias a su finura y peso ligero es facil de transportar y no necesita una fuente de energía, informa la compañia en su página web.
Sobre su funcionamiento, es muy simple, Quantum Stealth dobla la luz y funciona manipulando las lentes lenticulares, un conjunto de lentes para que se proyecten diferentes imágenes en diferentes ángulos. Al manipular la orientación de las lentes, Quantum Stealth puede crear "zonas muertas" y ocultar a lo que se esconde detrás de la pantalla.
Pero la tecnología también tiene sus inconvenientes: el objeto o la persona que pretende usar "el escudo" debe colocarse a una cierta distancia del material, de lo contrario podría ser detectada. Además la compañía está desarrollando contramedidas en el caso de que su tecnología pueda caer en manos equivocadas.
En su página web, aparte de hacer demostraciones en videos en los que se puede observar a personas o tanques de juguete desaparecer tras la pantalla, la compañía detalla las finalidades militares para las que se podría usar la tecnología. Las opciones son múltiples, desde la cobertura de los pilotos caídos hasta la ocultación de una flota de tanques.
La compañía no está dispuesta a vender su tecnología, sino que con las patentes presentadas durante este año planea lanzar el producto al mercado en el futuro, que dependerá de la decisión de adquisición por parte del Gobierno.
Etiquetas