Llegó Instagram Reel, la competencia de Tik Tok
Reels viene a convertirse en la competencia de TikTok, en ella se podrán editar y juntar videos de a penas unos 15 segundos y agregarles efectos, audios, filtros y jugar con la velocidad.
La empresa Facebook, que Mark Zuckerberg, de 36 años, creó en 2007 hasta convertirla en la gran red social del planeta, anunció hoy el lanzamiento de Reel dentro de Instagram, un servicio que replica la receta del éxito de Tik Tok: foco en el consumo de contenido de celebridades, música y bailes como motivo central y promoción de "creadores".
Reel viene a convertirse en la competencia de Tik Tok, pues al igual que la red social con sede en Pekín (China) en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, en este nuevo servicio se podrán editar y juntar videos de a penas unos 15 segundos, agregarles efectos, audios, filtros y jugar con la velocidad.
Antes de publicar el Reel, el usuario puede agregarle una portada, escribir una descripción del video y escribir los hashtags, así como etiquetar a algunos amigos o personas a los que él/ella quiera que le llegue.
Una gran ventaja que presenta Reel es que a diferencias de las Historias, estos se pueden compartir en la sección de Explorar de Instagram, lo que permitirá que otros usuarios puedan descubrirlos y así llegar una mayor audiencia.
Según el portal Hipertextual "Los reel, además, estarán en una pestaña separada en tu perfil, pero se pueden adjuntar al feed principal. Una vez publicado también se puede compartir en una *Story para darlo a conocer a tu audiencia".
Agrega la web especializada que "aquellas personas que tengan cuentas privadas en Instagram pueden realizar nuevos Reels y mostrárselo únicamente a sus seguidores, respetando la configuración de privacidad".
Lo más importante es que "Instagram Reels ya está disponible para todos y se activa automáticamente, pero es importante tener la última versión de la app tanto en iPhone como en Android", detalle el portal.
Etiquetas