tech507

Los cascos sin cables triplican negocio y lideran las alzas de las marcas

Se prevé que este mercado siga al alza en los próximos años, según las consultoras especializadas preguntadas por Efe.

Madrid / EFE

El negocio de los auriculares inalámbricos casi se triplicó en 2019, al aumentar el 187 % y ser uno de los segmentos que más ha crecido en las grandes tecnológicas como Apple y Huawei.

LEA TAMBIÉN: Apple cierra por 15 días todas sus tiendas ante coronavirus

Se prevé que este mercado siga al alza en los próximos años, según las consultoras especializadas preguntadas por Efe.

Apple vendió la mitad de unidades del total de las distribuidas en el mercado en todo el mundo, 129 millones en 2019, según Counterpoint. IDC cifra las ventas totales en 139,4 millones.

Por su parte, la china Xiaomi y la surcoreana Samsung se disputaron a lo largo de 2019 el segundo y tercer puesto en cuota de mercado, ambas con cerca del 9 % en ventas de audio inalámbrico, según Counterpoint.

Los ingresos netos de Apple en esta categoría, la de accesorios, que incluye todo tipo de auriculares, también los cascos de clavijas (Earpods) y otros servicios, fueron los que más crecieron en el primer trimestre fiscal de 2020 (entre octubre y diciembre pasados), el 37 % interanual.

Esa cifra de negocio, 10.010 millones de dólares (8.844,5 millones de euros), fue superior a la del iPad (tableta) o el Mac (ordenador).

Tras los accesorios, la facturación neta que más subió en Apple fue la de los servicios, un 17 %, y la del iPhone, un 7 %, según las cuentas trimestrales de la estadounidense.

Cuando la firma con sede en Cupertino (California) lanzó su versión mejorada de los AirPods, los Pro, el vicepresidente senior de marketing mundial, Phil Schiller, dijo entonces sobre los inalámbricos que eran "los auriculares más vendidos del mundo" y que se habían convertido en uno de sus productos "más queridos".

Por su parte, en el último trimestre de 2019, Xiaomi se colocó en segunda posición en la cuota de mercado de inalámbricos gracias a las "fuertes ventas" de sus auriculares sin cable Redmi Airdots, de acuerdo con el estudio de Counterpoint.

Xiaomi también vende cascos que se enchufan al dispositivo, aunque sus dos últimos lanzamientos han sido modelos inalámbricos, lo que confirma la tendencia del mercado, han indicado a EFE fuentes de la compañía.

Por su parte, Samsung vende ambos modelos, aunque la mayoría de su oferta son cascos sin cable.

El director de marketing de la división móvil de la firma en España, Luis de la Peña, ha dicho a Efe que su estrategia este año consiste en que los dispositivos se adapten a la vida de las personas y "no al revés", motivo por el que han diseñado los cascos Galaxy Buds+.

Además de Apple, Xiaomi o Samsung, entre las principales marcas de audio sin cable están Huawei, Jabra, Beats, JBL o QCY.Los inalámbricos de Huawei es "la categoría que más crecimiento presenta actualmente", más del 250 % en tasa interanual, según ha dicho a Efe el director de márketing de producto en España del gigante chino, Fabio Arena.

El directivo ha apuntado que en Huawei todavía se distribuyen más auriculares con cable, aunque cada día se venden más inalámbricos, al ser el tipo de producto que más crece.

Los más vendidos de la tecnológica son el modelo Am61, inalámbricos pero con un cable que une cada auricular, y los Freebuds lite y los Freebuds 3, sin cable, ha indicado Arena.

La tendencia del mercado es "clara" y una de las razones es que los móviles de gamas media y alta ya no tienen la clavija para conectar el cable de los auriculares, ha añadido.

Otras razones son la proliferación de vendedores en el mercado, una amplia oferta de productos y precios, nuevos casos de uso y un ensanchamiento de la base de usuarios, según la firma de análisis estadounidense IDC.

La misma firma calcula que el negocio del audio inalámbrico crecerá un 40,5 % en 2020.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Se vino abajo muro en Nuevo Chorrillo!

Nacional Dirigente Felipe Cabeza termina esposado en Colón

Sucesos Hombre en situación de calle muere aplastado por grúa mientras dormía

Mundo Aplazan indefinidamente sentencia contra Trump por actriz triple x

Show Liza para verse joven: "Es mejor tomar un polvo de un colágeno"

Vida Reglas de oro para tus finanzas personales

Nacional Trabajador del Mechi Blanco detenido por hurto de 30 reses

Nacional ¡La tercera edad la rompe con pura energía y alegría!

Sucesos Le disparó varias veces, pero no mató al hombre

Show ¿Mia Khalifa en romance con Julián? Ella aclaró este bochinche

Mundo Rusia dice que EEUU entendió el mensaje tras lanzar misil no nuclear

Nacional ¡Mueven a pacientes de psiquiatría en el Complejo!

Sucesos ¡18 fichas calientes! Fiscalía les sigue los pasos en Colón

Sucesos Alias "Puerco" y "Fósforo" permanece detenidos por asesinato de pareja

Show Natti Natasha sobre su peso: “Dejen que la gente viva y sea feliz”

Mundo Ecuatorianas caen con $2 millones en Quito. Pasaron por Panamá

Sucesos Hombre se entrega por presunta participación en secuestro de ganadero

Nacional Vigilancia por vientos y mar picado en Pacífico y Caribe panameño

Deportes Shohei Ohtani y Aaron Judge ganan el premio al Jugador Más Valioso

Mundo Putin confirma el ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico

Vida Un viaje por la historia del Museo de Arte Contemporáneo

Sucesos ¿Guat? Panameño que lanzó pitbull desde piso 14 en New York sale libre

Deportes Árabe contra Plaza, todo o nada

Nacional Panamá rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática

Mundo Ecuador ratifica a Edmundo como presidente de Venezuela

Sucesos MATAN A "CHICHO" TRAS COMPRAR POLLO

Nacional Desmienten cálculos de funcionario sobre préstamos del Seguro Social

Deportes Panamá tuvo primer triunfo en Clasificatorio a la FIBA Americup 2025

Sucesos MATAN A MUJER Y AGARRAN A CÓNYUGE Y A SENAFRONT

Sucesos Llevaban $2 millones en vuelo que hizo escala en Panamá