vida

Bingo casero entre balcones para combatir el aburrimiento por el coronavirus

La entretenida iniciativa se le ocurrió a una vecina, una mujer que hace unos días decidió introducir en los buzones de los residentes dos cartones y unas instrucciones a fin de que se sumasen a la partida vecinal ideada con el objeto de sobrellevar con ocio la cuarentena.

España / EFE

Cada día puntualmente a las 7:00 de la tarde los vecinos de un bloque de viviendas del barrio de la Pastora, en Vigo, España, se asoman a sus ventanas para disfrutar de una apasionante partida de bingo casero con la que combatir el tedio, y que es apta para todos los públicos.

No en vano, lo único que "pierden" son unos minutos hasta que llega la hora de homenajear con aplausos al personal sanitario que brega contra la adversidad en la perenne lucha contra el coronavirus COVID-19 que ha confinado a toda la población en sus domicilios.

LEE TAMBIÉN: Claves de los ensayos clínicos de la vacuna y los fármacos contra el Covid-19

¿Y se gana? Pues no, al menos, hasta el pasado domingo. Ese día los vencedores sí vieron cómo, vía ascensor, viajaba hasta su casa, notificación incluida, una botella de vino acompañada de unas chucherías, -y todo ello con las preceptivas medidas de seguridad-, que algún donante anónimo decidió incluir por su cuenta para, de esta manera, hacer si cabe más interesante la jugada.

La entretenida iniciativa, según ha explicado a Efe una de las concursantes, Rosa, que no se pierde una contienda, partió en su origen de una vecina, una mujer que hace seis días para sorpresa de todos decidió introducir en los buzones de los residentes dos cartones y unas instrucciones a fin de que se sumasen a la partida vecinal ideada con el objeto de sobrellevar con ocio la cuarentena.

La respuesta fue inmediata y, esa misma noche, a las 19:00h, cual ficción televisiva, comenzaron muchos de los inquilinos de las cuarenta y ocho viviendas de los tres edificios que componen el bloque a tachar números de sus cartones a medida que la impulsora de la iniciativa los cantaba a pleno pulmón. Bien alto, para que se escuchase y no hubiese riesgo de equívocos.

"Pronto se vio que la propuesta tenía aceptación y que la gente salía a los balcones", sigue detallando Rosa, que comenta, asimismo, cómo los residentes en esta zona de la ciudad se han ido conociendo en la distancia, estrechando lazos, aprendiendo unos y otros algo más sobre las personas de las que antes poco, o muy poco, sabían.

En el presente, la situación es igual para todos, por la condición de recluidos; de ahí que las preocupaciones y los temores, en este momento, sean muy similares.

"El bingo nos come media hora de confinamiento", destaca Rosa, que confiesa que cuenta los días de encierro como los reos en las cárceles: trazando rayas en la pared.

Y por ello agradece la idea de su comunidad, sobre todo por sus padres, los cuales se van animando a medida que se acerca la hora estipulada.

Cuando la partida diaria finaliza, estos habitantes intercambian impresiones entre ventanas a la espera de que den las ocho para sumarse al aplauso colectivo que cada día España entera dedica al personal sanitario.

Una ovación que en este lugar ha cobrado mayor sentido, si cabe, desde que, gracias al bingo, vecinos como Rosa han descubierto que en su mismo bloque habita también personal del Servicio Gallego de Salud (Sergas). El lado bueno de las cosas.

Panamá

En nuestro país las personas también decidieron echar mano del ingenio para participar de las entretenidas partidas de bingo y así matar el aburrimiento por estar encerrado todo en día en casa. Mientras los participantes se mantienen en las entradas o terrazas, la mujer que canta la ficha que sale grita alto para que el resto pueda escuchar.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Dirigente Felipe Cabeza termina esposado en Colón

Sucesos Hombre en situación de calle muere aplastado por grúa mientras dormía

Mundo Aplazan indefinidamente sentencia contra Trump por actriz triple x

Show Liza para verse joven: "Es mejor tomar un polvo de un colágeno"

Deportes Árabe contra Plaza, todo o nada

Nacional Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar

Vida Reglas de oro para tus finanzas personales

Nacional Trabajador del Mechi Blanco detenido por hurto de 30 reses

Sucesos Le disparó varias veces, pero no mató al hombre

Show ¿Mia Khalifa en romance con Julián? Ella aclaró este bochinche

Mundo Rusia dice que EEUU entendió el mensaje tras lanzar misil no nuclear

Nacional Vigilancia por vientos y mar picado en Pacífico y Caribe panameño

Deportes Panamá tuvo primer triunfo en Clasificatorio a la FIBA Americup 2025

Sucesos ¡18 fichas calientes! Fiscalía les sigue los pasos en Colón

Sucesos Alias "Puerco" y "Fósforo" permanece detenidos por asesinato de pareja

Show Natti Natasha sobre su peso: “Dejen que la gente viva y sea feliz”

Nacional Panamá rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática

Deportes Promesa Kaleth ‘Canelito’ González vuelve a la acción

Mundo Ecuatorianas caen con $2 millones en Quito. Pasaron por Panamá

Vida ¿Cómo ahorrar en Navidad?

Sucesos ¿Guat? Panameño que lanzó pitbull desde piso 14 en New York sale libre

Nacional Dos grandes operativos en plan de recolección de basura en diciembre

Deportes Panameño ganó primera etapa de Vuelta Internacional a Chiriquí

Mundo Putin confirma el ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico

Vida Un viaje por la historia del Museo de Arte Contemporáneo

Deportes Shohei Ohtani y Aaron Judge ganan el premio al Jugador Más Valioso

Sucesos MATAN A "CHICHO" TRAS COMPRAR POLLO

Nacional Jubilaciones especiales a tongos no se revisarán por ahora

Mundo Ecuador ratifica a Edmundo como presidente de Venezuela

Sucesos Llevaban $2 millones en vuelo que hizo escala en Panamá