El poder transformador de la sonrisa en la salud
Es una expresión común que refleja placer o entretenimiento, pero también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad.
Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, fecha que busca impulsar la importancia de sonreír.
Desde el punto de vista fisiológico, una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca a los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos.
Es una expresión común que refleja placer o entretenimiento, pero también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad o de muchas otras emociones (ira, sarcasmo, etc.). Al sonreír libera endorfinas y serotonina.
Por qué se celebra
La historia va desde 1999, cuando Harvey Ball, artista comercial y creador de ‘Smiley Face’, impulsó la idea de celebrar, cada primer viernes de octubre.
En el año 2001, el creador de la Smiley Face falleció, pero se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, en honor al diseñador. A partir de ese año la fundación es patrocinadora del Día Mundial de la Sonrisa.
Cada año se recaudan fondos para obras de caridad. Se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, también que, por un día, por lo menos, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos.
LEE TAMBIÉN: Mantener una buena dieta es clave para envejecer mejor
Beneficios de sonreír
Sonreír es parte de nuestro lenguaje universal y nos ayuda en muchos ámbitos de la vida (profesional, autoestima, seducción, etc.).
Al realizar una sonrisa liberas endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que contribuyen a aumentar bienestar, de la misma manera de cuando se realiza un ejercicio. También, permite que una persona sea más atractiva, ya que se transmite alegría y buena energía.
Además, reduce los niveles de hormonas responsables del estrés y mejora las relaciones interpersonales.
Etiquetas