vida
Investigadores descubren que el poliestireno se puede degradar y destruir
Al saber esto, en un futuro se podría crear técnicas para destruir este contaminante y evitar que más plástico siga llegando a los mares.
Un grupo de investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole en Estados Unidos, determinó que el poliestireno podría degradarse bajo la luz del sol en décadas o pocos siglos y no en milenios como se creía antes.
Según las investigaciones, al exponer el plástico como cajas para huevos y embalajes electrónicos ante una lámpara que emite rayos similares a los solares, descubrieron que se oxida, produciendo el CO2 y carbono orgánico.
De hecho, todos hemos observado el efecto de la oxidación del poliestireno, al igual que el de otros plásticos, señaló uno de los autores del estudio, Collin Ward, y recoge Daily Mail.
"Simplemente mire los juguetes de plástico de los patios de recreo, los bancos de los parques o las sillas en los jardines, que se decoloran rápidamente", dijo.
Los investigadores recalcan que el poliestireno tiene el carácter de ser casi perpetuo, pero con lo que ellos han demostrado se llega a la conclusión que eso es falso.
Al saber esto, en un futuro se podrían crear técnicas para destruir este contaminante y evitar que más plástico siga llegando a los mares. Esto ayudaría a reparar el grave daño que causa el ser humano cada vez que deja tirado este material en cualquier parte.
Etiquetas