Mantener una buena dieta es clave para envejecer mejor
La dieta que tengas, entre los 40 a 65 años, influye en la situación que te encuentres al cumplir los 70 años.
Mantener una buena dieta es clave base para longevidad, así lo determinan algunos expertos.
La doctora Anne-Julie Tessier, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, dice que las dietas que han mostrado ser más eficaces para conservar un buen estado.
LEE TAMBIÉN: El estrés, una sobrecarga para el sistema cardiovascular
Los expertos explican que hay diferencias importantes al hablar de una dieta adecuadad, señalan que una mediterránes puede ser efectiva, pero al haber diferentes modelos, por ejemplo, una que no contenga alto consumo de carne, puede no cumplir el objetivo.
Tessier destaca comer alimentos cómo: frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos que sean bajos en grasa, frutos secos y grasas saturadas, aquellas que se encunetren en el aceite de oliva, girasol y aguacate.
Uno de los grandes hallazgos de Harvard, es que según la dieta, que tengas entre los 40 y 65 años, influye en la situación que te encuentres al cumplir los 70 años. Este mismo estudio arroja resultados que explican que hasta un 84% de las personas que siguieron una dieta equilibrada con 40 años, siguen teniendo un estado físico bueno treinta años más tarde.
Los hábitos y los estilos de vida estimulan las defensas naturales del cuerpo contra enfermedades y el envejecimiento.
Etiquetas