¿Qué significa renunciar a la realeza? Esto le pasará a Meghan y Harry
Según el diario Daily Mail, podrían perder unos 2.6 millones de dólares que la corona les destinaba cada año para sus gastos.
Redacción / Web
¿Qué pasará con Meghan y el príncipe Harry ahora? Esta es la pregunta que muchos se han hecho, tras darse a conocer la renuncia de ambos como miembro de la familia real británica.
Como ya es conocido, ambos informaron de que han decidido "comenzar a forjar durante este año un nuevo rol" dentro de la monarquía, al tiempo que subrayan su "completo apoyo a Su Majestad la Reina", Isabel II.
Pero, ¿qué implica dejar la monarquía tan de repente? Muchos lo ven como algo positivo para ellos, pero dentro de todo existe algunos puntos que no les favorecen.
Según expertos en títulos reales, haber renunciado de esta manera implicaría que ya no podrían apoyar las causas que tanto les importan como lo han hecho hasta ahora, por lo menos no con las fundaciones que apoya la familia real, y mucho menos con esos recursos.
La renuncia a sus títulos reales también afectaría a sus hijos. Se menciona que esto los dejaría por fuera de cualquier título que les quieran dar en un futuro.
Sin títulos reales, la pareja no tendría qué revelar más datos de sus hijos, ni fecha de nacimiento, nombre u otro. Pero también, al no tener títulos reales, el Príncipe Harry, Meghan Markle, Archie Harrison y su hermanito o hermanita, estarían privados de diversas fiestas reales, así como lo marca el protocolo.
Esta desvinculación y la mencionada "independencia económica" implica la renuncia al suelo que recibían por sus funciones como parte de la realeza británica pero siempre a disposición de la misma cuando se les necesite. Según el diario Daily Mail, podrían perder unos 2.6 millones de dólares que la corona les destinaba cada año para sus gastos.
También está la pregunta de si los contribuyentes británicos seguirán financiando su estilo de vida y quién pagará por la seguridad de los duques una vez que su muden. Actualmente Harry, Meghan y Archie tienen a seis guardaespaldas permanentes que forman parte de la Policía Metropolitana y cuyo sueldo corre a cargo de los contribuyentes 131.000 mil dólares, más el tiempo extra.
Según el análisis de Daily Mail, Toronto podría ser la ciudad elegida por Meghan y Harry para pasar gran parte de su tiempo, pues fue ahí donde disfrutaron de los primeros meses de su romance, antes de que se hiciera público al mundo, en octubre de 2016.
Lamentablemente para ellos, decidieron remodelar un casa en Frogmore Cottaje, lo que costó a los contribuyentes británicos 3,14 millones. A pesar que el lugar es de ellos, si deciden comprar otra casa cerca a ese lugar, tendrían que hacer con su propio dinero.
Y aunque lo de Frogmore fue un regalo de la reina, si deciden comprar una casa en Toronto tendrían que pagarla con su propio dinero.
Harry sigue los paseos de su tío el Rey Eduardo VIII, el tío de la Reina Isabel. En aquel entonces, el Duque de York, Albert, fue quien asumió el reinado tras la renuncia de su hermano y se convirtió en el Rey Jorge VI, fue el momento en que su hija mayor, Isabel, se convirtió en heredera al trono.
El Rey Eduardo VIII precisamente renunció a su título y deber real por casarse con una mujer divorciada.