vida
Rinoplastia, la intervención a la que más recurren las "celebrities"
En la mayoría de los casos, los artistas han afinado el tabique nasal o han reducido la caída del apéndice hacia abajo, además de afinar las aletas nasales.
¿Salud o belleza? Por ambas razones la rinoplastia es una de las intervenciones a la que más recurren los personajes populares en busca, sobre todo, de dulcificar sus rasgos y respirar mucho mejor.
LEA TAMBIÉN: 'Japa' no quiere que animen tarimas con sus plenas
Jennifer Lopez, Halle Berry, Kylie Jenner, Blake Lively, Scarlett Johansson, Nicole Kidman o Cameron Diaz han pasado por el quirófano para "estilizar" su nariz, algo que también han hecho Zac Efron, Rob Lowe o Ricky Martin.
En la mayoría de los casos, los artistas han afinado el tabique nasal o han reducido la caída del apéndice hacia abajo, además de afinar las aletas nasales.
Una operación de la que no siempre se sale satisfecho y que algunos no dudan en repetir, como recientemente ha hecho la influente María Pombo, que no ha tenido ningún problema en comentar en las redes sociales su primera experiencia y la necesidad de una segunda intervención.
La rinoplastia es una intervención con la que se puede reducir y aumentar el "tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta", estrechar la anchura de las alas nasales o cambiar el ángulo entre esta y el labio superior, comenta Nicolau, una intervención que puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales y problemas respiratorios.
Sin embargo, las dificultades respiratorias son la causa más importante de este tipo de intervenciones quirúrgicas Cada día son más las personas que acuden a la cirugía para solucionar este tipo de alteraciones fisionómicas que intervienen en el sueño, la práctica de ejercicio o el desarrollo de sinusitis.
Los doctores coinciden en la preocupación por el hecho de que algunos pacientes intenten "copiar" e imitar a sus ídolos y apuntan a que veces los más jóvenes acuden a la consulta con fotografías de actores o actrices.