Cierre a su manera
Bajo el resplandor de las estrellas y como testigo silenciosa, la luna, se dio el cierre de Musicalion el domingo 2 de febrero en el Anfiteatro
Lehisy Domínguez /VIVA / Fotos: Jorge ValdésBajo el resplandor de las estrellas y como testigo silenciosa, la luna, se dio el cierre de Musicalion el domingo 2 de febrero en el Anfiteatro del Parque Omar, ante más de 8,000 personas.
Fue un espectáculo en el que el barítono panameño Ricardo Velásquez logró transportar al público a otros tiempos a través de la ópera. Personas sentadas en la grama cerraban sus ojos y se balanceaban disfrutando la interpretación. El artista hizo el “show” a su manera, pues es precisamente “A mi manera” como tituló su intervención.
Una mezcla de sentimientos y emociones, mirar las estrellas y sentir la brisa de eso se trata Musicalion, dijo Ricardo Velásquez. Luego de esas palabras, el panameño inició su interpretación en compañía de la Orquesta Filarmónica, el grupo Tuta Voce. Cuando de pronto llega al escenario Natanael, ganador de “Pela’os con salsa”, quien dijo que practicó las 24 horas del día para sacar adelante el tema “Si volvieras a mí”.
El público aplaudió esa presentación. Luego se hizo una breve pausa para esperar a Manuel Corredera, quien acompañó a Natanael y Ricardo en una magistral interpretación.
A eso de las 9:40 p.m Ricardo hace un paréntesis y explica que a través de su vida ha tenido retos, el mayor de ellos fue dejar toda su familia para dedicarse a ser cantante de ópera. Otra anécdota que compartió con ellos es que esperó por años para participar en la obra Los miserables, a la cual no pudo entrar porque ese día se enfermó, pero compuso un tema muy lindo a un señor que tenía a su hija triste porque su esposo se fue a la guerra.
Aunque Velásquez era el plato fuerte de la noche, no se podía dejar de hablar de la presentación de Nicole Puga, quien dedicó su presentación junto al barítono al fallecido pintor Alfredo Sinclair.
Al final llegó Margarita Henríquez, junto al acordeonista Víctor Ballesteros y el conjunto folclórico del profesor Edmundo De la Cruz dando cátedra de una fusión ópera, pop y típico.
Por el escenario de Musicalion pasaron 300 artistas entre actores y cantantes.