RedacciónEl sol, la lluvia y la contaminación son factores que afectan la pintura de tu auto, por ello es muy importante que la cuides y le des mantenimiento regularmente.Aquí te damos recomendaciones para encerar correctamente la pintura de tu automóvil.
Si tu auto es nuevo o al menos tiene seis meses desde que salió de la agencia, solo aplica cera por encima para proteger la pintura.
Si tú mismo vas a encerar tu auto, te recomendamos que compres algodón industrial, ya que es más fino que la estopa y así no rayarás o dejarás marcada la pintura.Si cuando está lloviendo o al lavar tu auto no se forman gotas en el mismo de al menos tres centímetros de diámetro, es tiempo de encerar el vehículo a fin de que conserve en buenas condiciones la pintura.Encera tu auto cada cuatro meses, o cada cambio de estación, para que así mantenga el brillo y estado original de la pintura.
Los elementos básicos para encerar tu auto son muy sencillos de conseguir: una buena cera, algodón industrial, un paño seco y limpio y al menos una mañana de dedicación.