Preparados para agosto
Wendy Nicole Martínez Parra es la reina de la patrona Santa María la Antigua del Darién.
El Real de Darién es un pueblito lleno de mucha historia y tradiciones que datan desde el año 1510, y en el que la máxima gloria se la lleva la patrona Santa María la Antigua del Darién.
Y es que cada año, en conmemoración a su santidad se realiza en agosto una serie de actividades culturales con el fin de resaltar y mantener vivas las creencias.
Este año no será la excepción y el próximo 13 de agosto arrancan las festividades del lugar con la coronación de su majestad Wendy Nicole Martínez Parra. Wendy tiene 16 años y cursa el quinto año, Bachillerato en Ciencias.
Para Paco Rodríguez, integrante del grupo de jóvenes que han tomado la batuta para resaltar lo bonito del pueblo, lo que se busca es dar a conocer las actividades de su gente.
"Buscamos que la gente deje de ver a Darién como un pueblo olvidado. Queremos que crezca el turismo, tenemos un sinnúmero de riquezas, pero no se han explotado como tal, tenemos las ganas de que la provincia de Darién sea vista con buenos ojos, vean que somos capaces de muchas cosas y sobre todo que hay mujeres bonitas", destacó Rodríguez.