black-friday - 29/11/13 - 08:20 AM
Custodian movimiento por "Black Friday"
Entre los delitos que se cometen está la clonación de tarjetas, así como el uso de "falsos taxis" que utilizan esos delincuentes para cometer sus fechorías.
Luis René Ábrego / Crítica
La Policía Nacional activa toda una logística para brindar la seguridad necesaria a las miles de personas que acuden a los principales centros comerciales de la ciudad capital a fin de realizar sus compras en el “Viernes negro” o black friday",
De acuerdo con el subcomisionado Rafael Álvarez, de la Policía Metropolitana, previo a esta actividad comercial se llevó a cabo una serie de capacitaciones a los vigilantes o seguridad privada que custodiarán los centros comerciales, a fin de minimizar el riesgo de robos y hurtos a las personas.
Destacó que esa capacitación se realizó con la seguridad de Multiplaza. A los guardias se les explicó las modalidades que los delincuentes emplean para atacar a sus víctimas.
Añadió que entre los delitos que se cometen está la clonación de tarjetas, así como el uso de "falsos taxis" que utilizan esos delincuentes para cometer sus fechorías.
Además, se utiliza sistema de video vigilancia que están en los estacionamientos de algunos centros comerciales para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
Una de las mayores incidencias que se generaron el año pasado fue que cuando las personas tenían muchos paquetes procedían a guardarlos en sus vehículos y cuando estos regresaban encontraban rotos los vidrios y la mercancía desaparecida.
Las autoridades recomiendan que no lleven niños pequeños, que programen sus compras y así evitan ser víctimas de los delincuentes.
Además, se pide a la ciudadanía que eviten utilizar dispositivos móviles, ya sea en los buses o cuando caminan por la calle, porque los delincuentes están pendientes de los movimientos que se realizan.
Igualmente, los delicuentes observan cuando las personas proceden a guardar sus maletines en los maleteros de los carros, sin pensar que sus carros pueden se vandalizados.
Se debe tomar las medidas de precaución para no sufrir ningún tipo de riesgo.