Click - 23/7/13 - 02:14 PM

Tecnología Audi quattro

A partir de 1990, los modelos ‘S’ contribuyeron a reforzar en gran medida la imagen dinámica que se había ganado la marca Audi en el deporte de los automóviles.

Por: -

Toda la experiencia que Audi ha recogido en las competencias deportivas, bien sea en rally o en pista, ha sido transferida de manera directa a su producción en serie.

Es por ello que el quattro original de1980 no ocupó durante mucho tiempo una posición solitaria y exclusiva. Desde 1982, Audi comenzó a comercializar cinco versiones más con tracción a las cuatro ruedas: el Audi Coupé, los Audi 80/90 y los Audi 100/200. Al igual que el modelo precedente, este último, que se proclamó campeón del mundo de aerodinámica en los años 80, también estaba disponible con carrocería Avant.

Según la tradición en Audi, todos esos vehículos tenían normalmente tracción delantera, pero también podían ser equipados sin grandes dificultades con la tracción total permanente. En esos modelos estaba muy bien reflejada la decisión de la marca de los cuatro aros de ofrecer en cada gama de modelos al menos una versión quattro, las cuales tuvieron todas muy buena aceptación a la sombra de los triunfos y las victorias obtenidas en la competición deportiva.

En 1988, la gama estaba culminada con la motorización V8, primero con 250 caballos de potencia y posteriormente con 280 HP. Estas berlinas sólo estaban disponibles con tracción total permanente.
Debido a que el equipo de serie incluía inicialmente una caja de cambios automática, Audi instalaba dos diferenciales autoblocantes, un elemento multiláminas controlado electrónicamente y accionado de forma hidráulica y un grupo autoblocante Torsen en el eje posterior.

El Audi A8 que debutó posteriormente en 1994, sin embargo, también estaba disponible en una versión con tracción delantera. En la versión actual, el buque insignia de los cuatro aros solo se ofrece con tracción total.

A partir de 1990, los modelos ‘S’ contribuyeron a reforzar en gran medida la imagen dinámica que se había ganado la marca Audi en el deporte de los automóviles.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar