Abdiel Blanco es electo presidente de la Fepaba
El baloncesto panameño tiene nueva dirigencia. Se trata de Abdiel Enrique Blanco hijo, quien es el nuevo presidente de la federación panameña de este deporte para el periodo 2022-2026.
Blanco hijo y su junta directiva ‘Pro Rescate del Baloncesto’, ganó por votación de 5-0 las elecciones de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).
En los comicios, que se realizaron en la sede principal de Pandeportes, en la ciudad de Panamá, votaron las cinco ligas provinciales habilitadas para ejercer el voto: Chiriquí, Colón, Darién, Herrera y Veraguas.
Acompañan a Blanco en la junta directiva Milciades Aldeano Dortai (vicepresidente); Víctor Álvarez (Secretario); Josu Paz Exposito (Tesorero); Osvaldo Hernández (Fiscal); Eduardo Paz y Alvaro Crespo (vocales).
“Lo primero que tenemos que hacer es realizar la transición de mando y realizar una auditoría para conocer la realidad de la situación financiera de la federación”, adelantó Blanco hijo luego de las elecciones.
Otra de las prioridades de la nueva junta directiva de la Fepaba será la de efectuar una asamblea general para hacer una planificación de lo que será el año 2024.
En lo que resta del año 2023, también está en los planes realizar la temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB).
Abdiel Blanco, oriundo de Chiriquí, tiene como profesión la de abogado con una especialización en finanzas y economía, además derecho bancario.
En su juventud, el deporte formó parte de su vida integrando representaciones de su natal provincia en deportes como el béisbol, fútbol y baloncesto.