Acusan a exestrella de las Grandes Ligas de golpear a su hija adolescente
Se trata de Josh Hamilton, quien jugó para los Rangers de Texas
Josh Hamilton jugó como jardinero con los Rangers de Texas.
- ETIQUETAS:
- Josh Hamilton
- Grandes Ligas
- Béisbol
- MLB
- Rangers
- Texas
Por: Estados Unidos/ AP -
La ex estrella de los Texas Rangers, Josh Hamilton, fue acusado del delito grave de lesionar a un menor de edad, luego de que su hija adolescente lo acusó de golpearla.
Un gran jurado del Tarrant Couny acusó formalmente el lunes a Hamilton, de 38 años, y quien permanece en libertad tras pagar una fianza de $30,000, luego de entregarse a las autoridades el pasado 30 de octubre. De ser condenado, Hamilton enfrentaría una pena de dos a 10 años en prisión.
Los abogados de Hamilton indican que el miembro del Salón de la Fama de los Rangers es inocente. Su hija de 14 años le dijo a su madre y ex esposa de Hamilton, que su padre la golpeó luego de enojarse por un comentario que hizo su hija.
De acuerdo a una declaración jurada de un detective del Departamento de Policia de Keller, la hija de Hamilton dijo a la policía que su papá se enojó con ella el 30 de septiembre. Relató que hizo un comentario que molestó a Hamilton, quien le lanzó una botella de agua, la golpeó en el pecho y le gritó con groserías.
La hija relató que su papá jaló la silla donde ella tenía sus pies y la rompió la lanzarla lejos. Aclaró que no la golpeó, pero que la tomó de los hombros y la levantó de la silla donde estaba sentada y cayó al piso. Hamilton volvió a levantarla, la lanzó en hombros y la llevó a su recámara.
La adolescente dijo que en ese momento, le decía a Hamilton, “Lo siento”. Al llegar a la puerta de la recámara, Hamilton la lanzó a la cama, presionó su cabeza contra el colchón y comenzó a golpear sus piernas con mano abierta y el puño según relató su hija.
La adolescente dijo que, luego de que terminó de golpearla, su papá le dijo, “Espero que te pares enfrente del pin*** juez y le digas el terrible papá que soy, para que no tenga que verte más y no tengas que venir a mi casa otra vez”.
Cuando dejó la habitación, la adolescente indicó que Hamilton le dijo que recogiera sus cosas para ir a la escuela. Cuando ella le dijo que ya estaban en el auto, él respondió, “Bueno, ¿no eres la hija perfecta?”.