ALCANZAMOS POR FIN LA VICTORIA...
Jorge Dely se ha convertido en una especie de rey Midas del fútbol panameño. No todo lo que toca se convierte en oro, pero selección que dirige en copas mundiales, selección que avanza a la siguiente ronda.
Como en México 2011, cuando puso a la Sub-17 entre las 16 mejores selecciones del mundo, Dely Valdés guio en esta ocasión a sus muchachos de la Sub-20 a los octavos de final de la Copa Mundial de Polonia, luego del triunfo 2-1 sobre Arabia Saudita. Es la primera vez que Panamá suma tres puntos en estas lides.
El técnico colonense exprimió al máximo el orgullo de un equipo que hizo lo que debía: ganar; pero que además tuvo que cruzar los dedos a la espera de que los resultados del Grupo F les fueran favorables. De Sudáfrica, que igualó 1-1 contra Portugal, vino la ayuda. Ese empate dio a Panamá el último boleto a los octavos de final, como uno de los cuatro mejores terceros.
Aunque la Rojita tenía la misma cantidad de puntos que el equipo portugués e igual diferencia de goles (-1), logró avanzar porque tenía más tantos anotados.
Axel McKenzie, al minuto 7, y Diego Valanta, al 78', marcaron frente a los árabes. Feras Albrikan había puesto la paridad temporal al minuto 53.
"Hemos trabajado mucho por esto, de verdad que es maravilloso. Me siento muy orgulloso de mi equipo, el camino de este proceso no ha sido fácil", manifestó Valanta, autor también del 1-1 (de penal) contra Mali en la primera jornada del Grupo E.
Te puede interesar
Panamá logra primer triunfo en clasificatorio a Americup
Panamá sigue dominando la Vuelta Internacional a Chiriquí
Promesa Kaleth ‘Canelito’ González vuelve a la acción
Panamá tuvo primer triunfo en Clasificatorio a la FIBA Americup 2025
Árabe contra Plaza, todo o nada
"Era un partido complicado ante un rival que se cuida bastante bien. Al final logramos el objetivo del grupo y los panameños, ganar el partido", expresó Dely Valdés, quien incluso se ha visto obligado a replantearse sus alineaciones tras las bajas por lesión de dos de sus atacantes, Saed Díaz y Eduardo Guerrero.
Próximo rival
Panamá tendrá que medirse desde las 10:30 a.m. del próximo lunes a Ucrania, que lideró el Grupo D tras conseguir victorias sobre Estados Unidos (2-1) y Qatar (1-0), y empatar con Nigeria (1-1).