Alonso Edward se lesiona y no competirá en Juegos Olímpicos de París
El velocista panameño había logrado su clasificación a la máxima cita del deporte mundial vía ránking mundial.
Alonso Edward ha participado en tres juegos olímpicos. Foto: COP
Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -
El velocista panameño Alonso Edward no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una lesión que sufrió a inicios de esta semana.
La baja de Edward fue confirmada durante la Asamblea General del Comité Olímpico de Panamá (COP) por su presidenta, Damaris Young, quien informó que recibieron una nota de Edward, en la que notificó del percance físico que le impedirá participar en la máxima cita deportiva mundial.
NO DEJES DE LEER: Panamá, listo para ser sede de Latinoamericano de Béisbol Infantil
Young agregó que se están haciendo las gestiones para buscar suplantar a Edward por otro deportista panameño del atletismo.
En la justa deportiva, Edward iba a participar en la distancia de los 200 metros planos, lo que se convertiría en un récord de panameños en juegos olímpicos con cuatro participaciones.
Edward se había ganado el cupo a los juegos olímpicos por su posición en el ránking mundial (N.°48 y totalizando mil 203 puntos), el cual fue revelado desde el pasado lunes 1 de julio (el periodo de clasificación venció el 30 de junio).
Te puede interesar
Panamá logra primer triunfo en clasificatorio a Americup
Promesa Kaleth ‘Canelito’ González vuelve a la acción
Club HR, Bodegueros y Bocatoreños logran triunfos
Nico Williams: "Me falta ser más determinante"
Panamá tuvo primer triunfo en Clasificatorio a la FIBA Americup 2025
NO DEJES DE LEER: Definida selección de Baloncesto Femenino para Centrobasket U-15
Por el momento, la delegación istmeña queda en siete deportistas: Gianna Woodruff (atletismo), Hillary Heron (gimnasia), Franklin Archibold (ciclismo), Atheyna Bylon (boxeo olímpico), Emily Santos y Tyler Christianson (natación) y Kristine Jiménez (judo).
Durante el acto, se escogieron los abanderados para los próximos juegos olímpicos, recayendo la distinción en la gimnasta Hillary Heron y el ciclista Franklin Archibold.