Ángel Orelién: 'Trabajaré por conseguir grandes cosas en el fútbol mexicano
El volante fue adquirido recientemente por el club Cruz Azul del fútbol mexicano.
Ángel Orelién (izq.) formará parte del Club Cruz Azul de México. Foto: Anayansi Gamez
Por: Redacción/ Crítica -
El volante ofensivo panameño Ángel Orelién ya comienza a sonar en México como una de las promesas que puede destacar en un futuro, luego de que recientemente se oficializó su adquisión por parte del Cruz Azul del país azteca.
NO DEJES DE LEER: Bocas del Toro, Panamá Metro y Colón clasifican a la Serie de Ocho Equipos
En una entrevista con el diario mexicano Récord, Orelién, quien actualmente milita en el Sporting de San Miguelito de la Liga Panameña de Fútbol, manifestó su deseo de aprender y desarrollar en el fútbol exigente de este país norteamericano.
“Creo que soy un jugador muy inteligente. Con buen manejo de balón, dinámico en el uno contra uno; casi siempre lo gano. En la selección me utilizan como '10' o como volante ofensivo por fuera.
"Donde sea me siento cómodo. Trabajaré por conseguir grandes cosas en el futbol mexicano. Estoy muy contento de llegar a la institución”, aseguró Orelién al diario azteca.
La ambición que el joven volante se ve reflejada al querer seguir los pasos de dos de su grandes referentes: Christian Giménez y Andrés Iniesta.
NO DEJES DE LEER: Tite: ‘Queríamos derrotar a Panamá’
“De la liga mexicana siempre me gustó mucho el Chaco. Lo sigo mucho, me gustaba mucho su futbol. Y claro que me gustaría hacer lo que él hizo. Quiero tener buenos años en el equipo. A nivel internacional siempre he admirado al 'Fantasmita'. Me gusta su forma de jugar y siempre trato de ser como él”, agregó 'Balin', quien mantiene claro el objetivo de convertirse en un referente en lo que hace a nivel internacional.
“Quiero ser uno de los grandes futbolistas de mi país. Trabajo para ser un referente. Con mi talento lo podré lograr (...) Acá en Panamá juego en la Primera División, pero tengo el potencial para llegar al primer equipo de Cruz Azul”, concluyó.