Deportes - 05/5/20 - 12:00 AM

Aquí, ‘Tolo’ Gallego no sirvió para nada...

Por: Roberto Acuña N. racuna@epasa.com -

Américo “El Tolo” Gallego se tenía que ir si aquí no ha servido para nada, ha sido un plomo, manifestó el exseleccionador de Panamá, Rubén Cárdenas, padre.

El también dirigente del Alianza FC considera que entre Gallego y el “Lechudo” (Bolillo Gómez) no han dejado nada en el fútbol de Panamá.

“El próximo técnico tiene que ser alguien que verdaderamente conozca el fútbol panameño y de la región. Alguien que por lo menos haya estado cerca o lo haya estudiado (el fútbol de Panamá), no podemos traer a un improvisado de casa del rayo”, manifestó.

De acuerdo con la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) actualmente se está negociando con el técnico argentino el tema de su salida.

Cárdenas indicó que le causa suspicacia que hayan traído a un tipo que tenía cuatro años sin dirigir a un equipo y que, para rematar, le hayan pagado lo mismo que al ‘Bolillo’ Gómez “y sus resultados fueron desastrosos”.

Incluso, dijo, “me llama la atención que no hubiera una cláusula de rescisión que implicara si no había buen rendimiento, había que sacarlo. ¿Cómo es eso de que él tiene todo a favor? Que hay que pagarle porque él es el ‘Tolo’ Gallego”, cuestionó.

Gallego fue presentado el pasado 6 de agosto como nuevo seleccionador nacional. El ex jugador de la selección de Argentina dirigió seis partidos, con saldo de tres derrotas, un empate y dos triunfos.

Horror

Para el veterano periodista deportivo Luis Giraldo, el fútbol nacional ha ido de mal en peor desde la llegada de Gallego, quien con Panamá asumía el reto de dirigir por primera vez una selección nacional. “Totalmente desacertado, una de las grandes locuras de la federación, traer un técnico desfasado, que no sabía por dónde andaba tabla, sin ningún proyecto. Los resultados fueron horrorosos, ya andábamos mal y quedamos peor. Un balance totalmente negativo y quedamos eliminados (de la Hexagonal final de la Concacaf”, sustentó Giraldo.

Indicó que de positivo no puede destacar nada y que las páginas de un periódico no alcanzarían para hablar de las cosas negativas durante el tiempo que tuvo “El Tolo” al frente de la selección de Panamá. “Trajo al hijo como asistente, luego el hijo se fue (a Argentina) y siguió cobrando, el daño fue perjudicial tanto económico como futbolístico”, comentó Giraldo.

Añadió que nadie niega que Gallego sea un tipo con méritos futbolísticos, pero que eso se dio hace mucho tiempo.

“El próximo técnico tiene que ser de jerarquía, y eso cuesta billete, pero como todos están a la baja por el tema del coronavirus creo que se puede conseguir un buen técnico, que conozca el área de Concacaf y con carácter fuerte, un técnico formador, que no ande con amiguismos”, considera Giraldo.

Agregó que el único estratega al que, por ahora, le ve ese perfil es al colombiano Jorge Luis Pinto, extimonel de los combinados de Costa Rica y Honduras.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica