Deportes - 25/4/25 - 12:15 PM

Barcelona y el Real se miden con más que un trofeo en juego

El conjunto catalán y el onceno blanco disputan este sábado la Copa del Rey

 

Por: España/ EFE -

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en la final de la Copa del Rey con más que un trofeo en juego para los clásicos rivales del fútbol español.

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan el sábado en la final de la Copa del Rey, con más que sólo el trofeo en juego para los clásicos rivales del fútbol español.

NO DEJES DE LEER: Derbi chorrerano, más caliente que nunca

En el caso del Barça, el objetivo es conseguir la primera parte de un posible triplete de títulos de envergadura en la temporada debut del técnico Hansi Flick. El conjunto catalán lidera la Liga de España y, tres días después de la final de copa, comenzará su semifinal de la Liga de Campeones a doble partido contra el Inter de Milán.

“Iniciamos un viaje al principio de la temporada y tenemos la opción de ganar tres títulos, pero sabemos que será difícil”, dijo Flick.

También podría ser el último trofeo para Carlo Ancelotti, quien muchos observadores del Madrid conjeturan podría irse del gigante de la capital este verano, posiblemente para hacerse cargo de la selección nacional de Brasil.
El Madrid, posiblemente, tiene más en juego. Fuera de la Champions, la copa es su mejor oportunidad para salvar la campaña con algún trofeo. También sigue vivo en la Liga, pero necesita remontar un déficit de cuatro puntos ante Barcelona con cinco fechas por disputar, una recta final que incluye otro clásico más.
Para el Barça, un título ganado a expensas de Madrid le daría un gran impulso de moral para la visita del Inter el miércoles. Los azulgranas anhelan su primera Copa de Europa en una década.

NO DEJES DE LEER: Serie de ocho del béisbol mayor entra en la recta final


El Barça arrasó en los otros dos clásicos esta temporada: vapuleó 5-2 al Madrid en la final de la Supercopa de España en enero, después de ganar 4-0 en la visita al estadio Santiago Bernabéu en octubre.

“Hemos perdido en los dos partidos en los que nos hemos enfrentado al Barça de una mala manera”, reconoció Federico Valverde, el centrocampista uruguayo del Madrid. “Teníamos que haber dado mucho más en esos partidos, ahora tenemos una revancha”.

El tercer clásico de la temporada se jugará ante 70.000 aficionados en el Estadio La Cartuja de Sevilla, donde el Rey Felipe VI entregará el trofeo a los campeones.
Esta es la primera final de la Copa del Rey entre los clubes más grandes de España desde 2014. El Barcelona lidera la tabla histórica con 31 consagraciones en el torneo. El Madrid suma 20 para ocupar el tercer lugar de todos los tiempos.

“Los anteriores clásico, son pasado, agua pasada”, recalcó Flick. “Hay que disfrutar el presente, y ellos tienen un equipo fantástico y nos pueden hacer daño”.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica