Deportes - 30/11/24 - 08:15 PM

Club Atlético Independiente se come a Plaza y gana su séptimo título

Davis Contreras, volante ofensivo del CAI, terminó como el máximo goleador y JMV del torneo.

 

Por: Redacción @criticaenlinea Crítica -

El Club Atlético Independiente (CAI) logró esta noche superar por 2-1 al CD Plaza Amador para quedarse con el título del Torneo Clausura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol.

Fue el séptimo título, desde el 2018, para el club de La Chorrera, que se impuso gracias a una anotación de Ángel Valverde y un gol en propia puerta de Kairo Walters.

Gran trabajo del técnico panameño Franklin Narváez, quien suma su cuarto título con el CAI luego de haber ganado el triplete (Clausura 2022, Apertura y Clausura 2023).

El once dirigido por Mario Méndez salió con un perfil agresivo en el arranque de la primera parte, una agresividad que se diluyó a partir del minuto 15, cuando el Independiente empezó a tomar el control.

Un disparo de Kairo Walters, que tapó el arquero Eddie Roberts al minuto tres, fue lo más destacable, en la primera mitad, de la ofensiva de un equipo placino que parecía estar esperanzado a que “Negrito” Quintero solucionara sus problemas.

CAI tuvo su primera jugada de peligro al 13’, con su volante Héctor Hurtado, quien casi sorprende al arquero Miguel Pérez en una jugada a balón parado.

Al 33’, el Independiente tuvo cerca de abrir el marcador, pero el arquero Pérez metió el puño a tiempo para impedir el cabezazo de Jorge Clement.

En el arranque de la segunda parte, Plaza intentó nuevamente tomar la iniciativa, pero al 55’ apareció Davis Contreras, el goleador y MVP del torneo, para filtrar un balón que Ángel Valverde se encargó de enviar a las redes. Era el 1-0.

Eddie Roberts tuvo una intervención fundamental al 61’, cuando tuvo que extenderse a fondo para impedir que un balón rematado de cabeza por Jorlián Sánchez se fuera al fondo.

Sánchez tuvo otra chance al minuto 63 y, en esta ocasión, no supo darle dirección de gol a la pelota.

CAI aumentaría cifras al minuto 73, cuando el placino Kairo Walters, tratando de evitar un gol, terminó introduciendo el balón en propia puerta.

Plaza Amador tuvo una reacción tardía. Descontó en la agonía del partido con un gol de chilena de Isidoro Hinestroza.

CAI debutó en la categoría de honor del fútbol nacional en el 2013. Le ha tomado 11 años lograr la cantidad de título que a Plaza le costó 33 años en conseguir.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar