Condenan brutal agresión en partido de pretemporada de la LPF
La Liga Panameña de Fútbol (LPF) también se pronunció sobre el hecho de violencia.
Pérdida de consciencia, hemorragia, pérdida temporal de la memoria y una fractura en la mandíbula que requerirá de intervención quirúrgica. Estas fueron las consecuencias del puñetazo a traición que propinó el volante Ernesto Walker, del Herrera FC, al joven mediocampista Enrique Machasen, del CD Universitario, quien quedó noqueado durante el partido de fogueo que disputaron ambos equipos el último sábado.
El CD Universitario condenó la agresión de Walker contra Machasen, un hecho violento que quedó grabado en un video en el que se aprecia claramente la conducta vil, traidora y antideportiva del jugador del Herrera FC, quien con un izquierdazo dejó a su colega tendido sobre el terreno de juego. “Condenamos enérgicamente este tipo de actitudes que no solo transgreden el espíritu deportivo, sino que afectan el profesionalismo de la liga panameña”, reprochó el club universitario en su comunicado.
Además, la “U” denunció que Walker, “fuera del terreno de juego y de las cámaras”, continuó con comportamientos agresivos hacia otros futbolistas juveniles en los camerinos.
La Liga Panameña de Fútbol (LPF) también se pronunció sobre el hecho de violencia. “Queremos enviar un mensaje claro y contundente: basta ya de actitudes antideportivas que manchen la práctica del fútbol, garantizando que este deporte sea un ejemplo de integridad para nuestra sociedad”.
Por su parte, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) hizo un llamado a jugadores, entrenadores y clubes a fomentar valores que dignifiquen este deporte. “Desde Afutpa condenamos enérgicamente cualquier acto antideportivo, ya sea en competiciones oficiales o partidos de pretemporada”.
Walker, de 25 años, formó parte de selecciones nacionales juveniles y ha jugado cinco partidos con la mayor. Mediante un comunicado, el Herrera FC aseguró que su jugador también había sido objeto de una agresión física. "Para nada aceptamos la reacción de nuestro jugador; sin embargo, pedimos que se muestre el contexto de lo sucedido", reza la nota publicada por el club de Azuero.